El departamento DOGE de Trump podría dar un impulso adicional
Foto: alfernec/Shutterstock
La semana pasada, varias altcoins tuvieron un rendimiento especialmente bueno. Una de estas criptomonedas fue la memecoin más antigua y más grande, Dogecoin (DOGE). ¿Podrá la criptomoneda mantener este impulso alcista, alcanzando finalmente un precio de $1 dólar?
DOGE sube más de un 20%
DOGE logró superar a otras altcoins durante la semana pasada. Desde el 1 de enero, la moneda inició una subida ligera pero constante, que luego se estabilizó en torno a un precio de $0,34 dólares. A finales del viernes, el precio empezó a subir bruscamente. Este movimiento continuó hasta el día siguiente, con el precio ya por encima de $0,38 dólares. Con ello, la subida global de la moneda superó el 20%.
La fuerte subida de Dogecoin parece haber sido causada por las compras de las llamadas «ballenas». En la plataforma de medios sociales X, el criptoanalista Ali informó de que las ballenas habían comprado más de 1.080 millones de tokens el 2 de enero. Además, la plataforma de análisis de blockchain Blockchair informó de que una ballena desconocida compró 399,9 millones de DOGE el mismo día y los trasladó de un exchange a una cartera desconocida. El traslado de monedas digitales a carteras personales suele indicar que los inversores tienen intención de conservar sus tenencias durante más tiempo. Esta es una buena noticia para la divisa, ya que la presión vendedora está disminuyendo y puede que se vislumbre una nueva tendencia alcista.
Al mismo tiempo, el llamado «interés abierto» -el valor total de todos los contratos de derivados abiertos- también ha aumentado de 2.000 a 3.000 millones de dólares en sólo cinco días. Esto indica un creciente interés por DOGE.
¿El objetivo de precio de DOGE de $1 es alcanzable?
Varios criptoexpertos están convencidos de que el precio de DOGE podría subir mucho más. Por ejemplo, Alex Thorn, jefe de investigación de Galaxy Digital, prevé que el precio de dogecoin podría alcanzar potencialmente el dólar. Sin embargo, para alcanzar este objetivo, la capitalización bursátil de la criptomoneda tendría que crecer junto con ella hasta unos $100.000 millones de dólares.
Los datos históricos demuestran que este crecimiento no es imposible. En enero de 2021, el tipo de cambio del DOGE subió la friolera de un 711%. En 2014, la moneda experimentó una subida del 269%. Para alcanzar una tasa de $1, se necesita alrededor de un 170% más de crecimiento a partir de ahora. Las futuras noticias sobre el candidato a la presidencia de EE.UU. Donald J. Trump o el empresario tecnológico Elon Musk podrían tener un efecto positivo en el tipo de cambio.
Trump ha anunciado la creación de un nuevo organismo gubernamental llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés). Este organismo estaría dirigido por Elon Musk y el empresario Vivek Ramaswamy. Los rumores anteriores sobre este organismo ya dieron un impulso positivo a la cotización. Su constitución oficial podría dar un impulso adicional para alcanzar el objetivo de $1.