Dogecoin se ha convertido en algo más que una memecoin, dicen algunos
Foto: sweet_tomato/Shutterstock
Billy Markus, cofundador de la original y más conocida memecoin Dogecoin (DOGE), ha lanzado la idea en X (antes Twitter) de que Estados Unidos debería crear una reserva nacional de Dogecoin. Esta notable propuesta llega en medio de especulaciones sobre la creación por parte del gobierno estadounidense de una reserva estratégica de Bitcoin (BTC). Así lo sugiere el recién elegido Donald Trump.
Trump y una reserva de Bitcoin
Donald Trump anunció en su campaña que quiere que el Gobierno estadounidense invierta en Bitcoin, como reserva de valor. EE.UU. ya tiene varios activos en sus reservas, como tierras, bonos del Estado y oro.
Añadir a Bitcoin a esta lista sería un paso innovador. A principios de este mes, la senadora republicana por Wyoming Cynthia Lummis habló sobre cómo podría tomar forma un plan de este tipo y cuáles serían sus implicaciones para la economía estadounidense.
Con el reciente auge de Bitcoin, que con una capitalización bursátil de casi $2 billones es actualmente el séptimo mayor activo del mundo, la idea de una reserva nacional de criptomonedas parece menos descabellada de lo que parece.
Este mes, Bitcoin ha superado en capitalización bursátil a la plata y a la compañía saudí de petróleo y gas Saudi Aramco. El establecimiento de una reserva estratégica de Bitcoin podría reforzar la posición de EE.UU. en el mercado financiero mundial.
Dogecoin como reserva
Billy Markus argumenta que el gobierno de EE.UU. debería crear en su lugar una reserva de Dogecoin. Dogecoin es actualmente la sexta mayor criptomoneda, con una capitalización de mercado de $55.000 millones. Opinó en X:
«¿Por qué no una reserva nacional de Dogecoin?».
Esta idea puede parecer una broma, pero DOGE ha ganado una seria atención en los últimos años gracias a figuras públicas como el CEO de Tesla, Elon Musk. Dogecoin es incluso un método de pago para comprar productos de Tesla y Microsoft.
Dogecoin comenzó como un meme de Internet basado en un perro Shiba Inu. A pesar de su origen como broma, la moneda se ha vuelto cada vez más seria, gracias en parte al apoyo de Musk.
Además, Musk colabora estrechamente con Trump. Por ejemplo, Musk dirigirá el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (D.O.G.E.). Aún no está claro cuál será su cometido exacto, pero el anuncio ha disparado la cotización de las acciones de DOGE.
Además, la adopción de Dogecoin es cada vez mayor. Por ejemplo, Grayscale, un gran gestor de activos digitales, tiene a Dogecoin en una lista a tener en cuenta para los inversores tradicionales a través de un fondo cotizado en bolsa (ETF).