El precio de Dgecoin (DOGE) ha recuperado impulso
Foto: sweet_tomato/Shutterstock
Dogecoin (DOGE) se ha recuperado totalmente en los últimos días, gracias a un par de grandes inversiones en la moneda. Esto vuelve a poner sobre la mesa el objetivo de 1 dólar para Dogecoin.
Dogecoin vuelve a subir de precio
Dogecoin, la primera memecoin de la historia y una de las altcoins con mejor rendimiento de este formato, ha encontrado un nuevo impulso. El resto del mercado de criptomonedas también pareció despertar en los últimos días y subir significativamente por primera vez.
La razón por la que el precio de las acciones de DOGE ha vuelto a subir es que una serie de grandes inversores, o ballenas, han comprado grandes cantidades de DOGE. El crypto analista Ali mostró en X que las ballenas compraron un total de más de 1.080 millones de DOGE en 24 horas el 2 de enero.
El impacto de esto es claro. Dogecoin se ha revalorizado más de un 20% desde el 2 de enero y se sitúa en $0,39. Con esto, la moneda rompió el fuerte nivel de resistencia de $0,34.
$1 para DOGE real de nuevo
Esto hace que el precio psicológico de $1 sea un escenario real para este mercado alcista una vez más. El crypto operador Tutor compartió sus predicciones para Dogecoin el 3 de enero, indicando que $1 es el objetivo.
Para llegar a $1, Dogecoin todavía tiene que superar algunos niveles de resistencia fuertes, siendo $0,40 el siguiente, con el que el precio parece estar chocando en este momento.
La montaña rusa de los últimos meses
Desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses a principios de noviembre, Dogecoin ha subido con fuerza. El CEO de Tesla, Elon Musk, fue nombrado por Trump para dirigir la nueva agencia gubernamental Departamento de Eficiencia Gubernamental (D.O.G.E., por sus siglas en inglés). Esto funcionó como un truco publicitario para Dogecoin, que durante mucho tiempo ha estado influenciado por Musk.
Musk ha sido un gran defensor de Dogecoin durante años y ha promocionado públicamente la moneda en varias ocasiones. Esto refuerza la sospecha de que la similitud entre D.O.G.E. y Dogecoin no es una coincidencia.
Sin embargo, en diciembre, Dogecoin, como el resto del mercado de criptomonedas, perdió impulso. El precio de DOGE alcanzó un máximo de $0,50, pero acabó desplomándose hasta los $0,26.
Tras esta brusca corrección del precio, la divisa se recuperó hasta situarse en torno a los $0,32. En las últimas semanas, el precio siguió rondando este punto, sin superar los $0,34.