Foto: danielberndt/Shutterstock
Los grandes inversores en Dogecoin (DOGE) han vendido grandes cantidades de la moneda durante la semana pasada. Esto podría ser un presagio de una caída del precio, aunque los operadores del mercado de derivados piensan claramente lo contrario.
Las ballenas de dogecoin venden masivamente
Varios grandes inversores de dogecoin, las llamadas ballenas (whales), han vendido colectivamente más de 570 millones de DOGE. Esto ocurrió en sólo una semana, informa el analista Ali Martínez. Con el precio actual, eso supone casi $89 millones en Dogecoin.
En los últimos siete días, el precio de dogecoin se ha mantenido casi estable. Actualmente, la moneda vale $0,156, más o menos lo mismo que el viernes pasado. Desde el comienzo de esta semana, el precio de DOGE cayó casi un 4%.
Sentimiento en torno a DOGE
Una venta masiva como esta podría indicar una disminución de la confianza en DOGE y ser un signo de sentimiento bajista (negativo) entre los inversores. Sin embargo, en otro post, Martínez muestra que el sentimiento es en realidad generalmente alcista (positivo), ya que el 72% de los contratos de DOGE en Binance apuestan por una subida.
En el mercado de derivados, la tasa de financiación es actualmente positiva, según muestran los datos de CoinGlass. La tasa de financiación es la comisión que pagan los operadores en función del saldo en el mercado. Una tasa de financiación positiva significa que hay más operadores con «posiciones largas», lo que significa que la mayoría apuesta por la apreciación del precio.
¿Qué hará el precio de Dogecoin?
Mientras que los grandes inversores parecen ser bajistas con sus ventas masivas, el mercado de derivados es en realidad alcista. Esto plantea la cuestión de hacia dónde irá el precio a corto plazo. Basándonos en el análisis técnico, la caída del precio parece más realista que la subida.
Un indicador muy utilizado en el análisis técnico es el Índice de Fuerza Relativa (RSI). Mide la fuerza de los movimientos de los precios y, por tanto, puede indicar si hay demasiadas ventas(sobreventa) o compras(sobrecompra). También muestra la tendencia. Un RSI por encima de 50 sugiere una tendencia alcista, por debajo de 50 una tendencia bajista.
En el gráfico de precios diarios de dogecoin, el RSI muestra que la divisa podría empezar a caer más a corto plazo. Esto se debe a que el RSI no se encuentra en la zona de sobreventa y por debajo de 50, la línea media.

El precio de DOGE se encuentra actualmente por encima de un nivel de apoyo en torno a 0,15 dólares, lo que podría ser positivo para el precio de la moneda. Si el precio cae por debajo de este nivel en los próximos días, 0,12 dólares estará a la vista.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X