Foto: Matt Benzero/Shutterstock
La victoria de Ripple en el juicio contra la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) hizo que los precios de casi todas las principales altcoins se dispararan. El precio del bitcoin también se está beneficiando de la victoria de Ripple, pero son sobre todo las altcoins las que actualmente están subiendo como la espuma.
Estas ganancias han vuelto a situar el dominio del bitcoin por debajo del 50%, ¿es eso suficiente para el inicio de una supuesta altseason?
El bitcoin se hunde
Como resultado de la victoria de Ripple, el dominio de bitcoin ha caído al 48,6%. En sí mismo, se trata de un desarrollo lógico, ya que la victoria de Ripple significa que muchas altcoins tienen menos de qué preocuparse ante la SEC. A principios de año, los precios de Polygon, Solana y Cardano, entre otras, cayeron debido al ataque de la SEC a Coinbase y Binance.
Dominio del Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap
De hecho, en las demandas que la SEC abrió contra las dos principales plataformas de intercambio, afirmaba que unas 60 monedas podrían considerarse valores a efectos de la legislación financiera estadounidense.
Si se demostrara que la SEC tiene razón en esto, significaría que estas monedas desaparecerían de Coinbase, Binance y varias otras plataformas de intercambio.
De hecho, sin las licencias adecuadas, no está permitido hacer que los valores sean negociables en una plataforma de intercambio. En este sentido, la victoria de Ripple es especialmente esperanzadora para todo el sector, pero en realidad supone una amenaza para el bitcoin, ya que las altcoins suelen crear distracciones.
«ALTSEASON»
Como resultado de la sentencia judicial, el precio de XRP registra actualmente un plus del 67,68% en las últimas 24 horas. Esto sitúa el precio del proyecto en $0,7920, lo que eleva la capitalización de mercado de XRP a $41.600 millones. Con esto, ahora ha superado al BNB de Binance, que puede anotar una capitalización de mercado de $40.470 millones.
Cardano, Solana y Polygon también han subido masivamente en las últimas 24 horas gracias a la victoria de Ripple sobre la SEC. Cardano está en un plus de ~25 por ciento, Solana puede llegar a anotar un 31,66 por ciento y Polygon está en un 18,10 por ciento en el plus.
En este sentido, es justo decir que estamos viendo los primeros signos de una alcista. Desde luego, aún no es suficiente para hablar de un nuevo mercado alcista, lo cual es peligroso en absoluto mientras la Reserva Federal no haya terminado de subir los tipos de interés, pero al menos el comienzo está ahí.