En una entrevista con FOX News, Donald Trump fue preguntado por el bitcoin (BTC). El entrevistador preguntó al candidato presidencial republicano si adoptar el bitcoin sería un paso lógico. Sorprendentemente, Trump parece reconocer el auge de bitcoin y dice que puede vivir con bitcoin como parte del sistema financiero. Pero hay una alternativa al bitcoin que Trump prefiere claramente.
¿Trump apoya el Bitcoin?
Trump sugiere que el bitcoin es cosa del pasado en el mundo actual. Sin embargo, sí cree que es necesario algún tipo de regulación.
«El bitcoin está empezando a cobrar vida propia, pero probablemente sea necesario algún tipo de regulación. Cada vez hay más gente que lo adopta y es muy interesante. Así que puedo vivir con ello, pero siempre he estado a favor de una moneda muy fuerte, que es el dólar».
Así se expresa Donald Trump, que de este modo parece expresar con cautela su apoyo al bitcoin. Sin embargo, parece estar comiendo de ambos lados con la declaración. Por ejemplo, expresa su apoyo al auge del bitcoin pero menciona el dólar estadounidense como una forma superior de dinero.
¿Juego político de Trump?
Obviamente, se trata de una fuerte pieza política en la que satisface a ambos lados del espectro. En la carrera por la presidencia, es obviamente muy importante ganar tantos votos como sea posible. Con tales declaraciones, está generando un amplio abanico de votantes potenciales.
Por lo tanto, no se puede decir mucho sobre la sinceridad de su declaración, y no se sabe si pondrá hechos a estas palabras en caso de llegar a la presidencia. Es, sin embargo, un marcado contraste con la actual administración Biden. De hecho, según un estudio reciente, el Presidente Biden está clasificado como predominantemente anti-crypto.
Trump está aprovechando hábilmente los acontecimientos actuales. También sabe que perdería muchos votos si abriera el ataque contra el crypto. Por cierto, su posición actual es significativamente diferente de su posición hace unos años. Tan recientemente como en 2019, llamó al bitcoin y al cripto «altamente volátil y aire caliente».