El ex presidente y actual candidato presidencial Donald Trump está en la carrera por la presidencia, y con ello vienen cada vez más apariciones en los medios de comunicación. En una entrevista con Fox Business, Trump dio su opinión sobre la inteligencia artificial (IA), también conocida como inteligencia artificial.
Vídeos de IA Deepfake
Trump no se disculpa por la tecnología de IA emergente. Le preocupan especialmente los vídeos «deepfake«, cada vez más comunes. Se trata de vídeos de famosos generados con IA. Estos vídeos son falsos pero en realidad indistinguibles de la realidad.
«Hace unos días vi a alguien que intentaba engañarme. Me hicieron dar un discurso sobre su producto. Yo había dicho que nunca apoyaría su producto. No se nota la diferencia. Parece que apoyo el producto. Estas cosas podrían utilizarse para las guerras».
así Trump en la entrevista. Además, afirma que hay que hacer algo muy pronto sobre este creciente problema de la IA. Especula que la IA es especialmente peligrosa porque por ahora hay poco que se pueda hacer contra ella.
Los CBDC: un peligro según Trump
Aunque las opiniones de Trump pueden estar justificadas y también ser compartidas por muchos, no da la impresión de tener una solución al problema. Ha vuelto a hablar de las Monedas Digitales de los Bancos Centrales (CBDC, por sus siglas en inglés). Se trata de monedas digitales emitidas por bancos centrales.
Durante años, las CBDC han suscitado preocupación. Por ejemplo, se dice que eliminan las libertades financieras de los ciudadanos porque el gobierno tiene el control total del sistema financiero. Si esto es realmente así, el tiempo lo dirá, pero si depende de Donald Trump, los CBDC son una amenaza para la vida.
El mes pasado ya se pronunció sobre los CBDC durante un discurso en el estado de New Hampshire. Entonces, como presidente de Estados Unidos, prometió no permitir nunca el desarrollo de un CBDC. Así que ahora reitera estas preocupaciones.
Por el momento, Trump lo está haciendo muy bien en las primarias. Se está preparando para luchar contra el actual presidente Joe Biden en nombre de los republicanos en noviembre.