Si hace unos años Donald Trump tachaba a las criptomonedas de palabrería, ahora parece que le gusta totalmente el sector. En una entrevista con la CNBC, llega a decir que también le «gustan» las criptomonedas e incluso que gana dinero con ellas. El candidato presidencial republicano parece haberse vuelto cada vez más aficionado a las criptomonedas en los últimos meses. No está claro hasta qué punto se trata de un juego político suyo.
Donald Trump expresa su apoyo a las criptomonedas
En la entrevista, Trump reconoce la popularidad de las criptomonedas y afirma que no quiere contrarrestar esta tendencia. «Mucha gente utiliza cryptos, y no creo que quiera contrarrestarlo en este momento», afirma.
El propio Trump también posee criptomonedas. Una parte es Ethereum (ETH), que ganó con sus colecciones de NFT. Pero la mayor parte de la criptomoneda de su cartera es TRUMP, una nueva memecoin. A principios de este año, escribimos que Trump había tomado posesión de los tokens de memecoin TRUMP después de que se los enviaran a su cartera.
Desde entonces, sin embargo, el valor del token TRUMP se ha disparado, y el valor del criptoactivo en la cartera de Trump asciende a casi $10 millones. Así que Trump está haciendo un buen negocio en lo que respecta a sus criptoactivos. Esto tampoco se le ha escapado a él mismo.
«Gano dinero con ello, también me gusta. Las llamo nuevas monedas locas. Son nuevas monedas locas. Ya sea bitcoin u otras. La gente las utiliza».
Preocupación por el dólar estadounidense
Así se expresa Trump, que por tanto tiene una opinión sobre las criptomonedas muy diferente de la que tenía hace unos años. Sin embargo, a pesar de su cauteloso apoyo a las criptomonedas, tiene muy claro cuál es su moneda favorita. Se trata del dólar.
Actualmente existe una tendencia mundial según la cual el dólar estadounidense está perdiendo apoyo internacional. Por ejemplo, cada vez más países están reduciendo sus reservas de dólares, y los países BRICS ya han optado por manejar la mayor parte de su comercio bilateral en otras monedas. Esto, según Trump, no es el camino a seguir.
«Odio que los países dejen caer el dólar. Yo no permitiría que los países lo hicieran. Cuando perdamos ese estándar será como perder una guerra revolucionaria. Sería un golpe para nuestro país como perder una guerra».