Foto: Evan El-Amin/Shutterstock
Donald Trump ha vendido repentinamente una enorme parte de sus criptomonedas, informa la empresa de análisis Arkham Intelligence.
El ex presidente estadounidense ha vendido la friolera de 1.075 Ethereum (ETH) en las últimas tres semanas. Eso equivale a unos $2,4 millones, o €2,16 millones.
La tercera recaudación de NFT de Donald Trump no ha sido un éxito
Trump ganó millones con Ethereum vendiendo sus colecciones de NFT. Las colecciones anteriores aún se vendieron a un ritmo rápido, pero su colección más reciente tuvo menos éxito.
A la primera colección de NFT de Trump, lanzada en diciembre de 2022, le fue especialmente bien. Alcanzó un volumen de transacciones de 15.000 ETH, o $35,4 millones. A su segunda colección le fue comparativamente menos bien, pero aún así se agotó.
Hace unas semanas, Trump lanzó ya su tercera colección: la edición «Mugshot». Los coleccionistas podían comprar piezas del traje que Trump llevaba durante su detención. Ese fue el momento en que se tomó la infame foto policial.
Sin embargo, a esta colección de NFT no le está yendo tan bien como a las dos anteriores. Sólo se han vendido la mitad de los NFT. También está provocando una fuerte caída del valor de los NFT de las dos colecciones anteriores.
Trump vende gran parte de su Ethereum
La venta del Ethereum de Trump se produce tras una fuerte subida de precios. El precio del ether ha subido más de un 18% en los últimos 30 días y anoche superó brevemente los $2.440.
Sin embargo, eso es mucho menos que muchos competidores del top 10, que subieron un 100% en algunos casos.
Por ello, Trump está recibiendo críticas por la venta masiva por parte de la comunidad criptográfica. Según ellos, no parece prudente vender ETH en lo que puede ser la víspera de otra carrera alcista.
Trump no ha comentado su venta de ETH, ni se espera que lo haga
La venta de ETH sugiere un interés decreciente en la empresa NFT de Trump. También se especula con que los recientes gastos legales de Trump, que supuestamente superan los $100 millones, son el motivo de la venta.
Por cierto, Trump no ha vendido todo su ETH. Todavía tiene unos $1,4 millones en ETH, $650.000 en eth envuelto (WETH), $167.000 en maga coin (MAGA), $340 en pepecoin (PEPE) y $150 en jesus coin (JESUS). En total, tenía unos $4 millones en criptomonedas.
«Parece que Donald Trump está vendiendo su ETH. Hace tres semanas, empezó a enviar ETH a Coinbase después de meses de acumular derechos de NFT de Trump. Su saldo máximo era de $4 millones. Según los depósitos, hasta ahora ha vendido 1.075 ETH por $2,4 millones».
Looks like Donald Trump is selling his ETH.
3 weeks ago he started sending ETH to Coinbase after months of accumulating Trump NFT royalties. His peak balance was $4 million.
Based on the deposits, so far he's sold 1,075 ETH for $2.4 million. pic.twitter.com/JZzA3cS2je
— Arkham (@ArkhamIntel) December 27, 2023