Foto: Shutterstock/Rena Schild
La historia de los hermanos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss parece un cuento de hadas moderno. De la Universidad de Harvard a los Juegos Olímpicos y de un rumoreado acuerdo con Facebook a una astronómica fortuna en bitcoins (BTC), la vida de los gemelos Winklevoss está llena de momentos destacados.
¿De dónde procede su riqueza en bitcoin?
Los hermanos Winklevoss se hicieron un nombre muy pronto. No sólo tenían una gran formación académica en la prestigiosa Harvard, sino que también destacaron en el atletismo, llegando incluso a remar en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. ¿Pero quizá su mayor fama en aquel momento? Su particular participación en la creación de Facebook.
Después de todo, fue en Harvard donde los gemelos conocieron al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Y según los hermanos Winklevoss, ¡Zuckerberg huyó con su idea! Esto condujo finalmente a un pleito que terminó con un acuerdo, a favor de los hermanos gemelos.
El acuerdo con Facebook y Zuckerberg reportó a los hermanos la friolera de $65 millones de dólares. Y en lugar de dilapidar esta fortuna, optaron por mirar hacia delante. Vieron el potencial de Bitcoin e invirtieron hasta $11 millones de dólares cuando la moneda valía sólo $120 dólares cada una. Comparada con el precio actual, esa inversión ha producido un rendimiento de casi el 25.000%. Un movimiento visionario y enormemente audaz que definiría su futuro financiero.
El exchange Gemini
Pero los hermanos no son sólo inversores. También son pioneros en el nuevo sector de las criptomonedas. Hace años vieron la gran necesidad de una bolsa de criptomonedas segura y fiable dentro de la comunidad y lanzaron Gemini, que hoy en día sigue considerándose una plataforma líder en el mundo de las criptomonedas.
En 2023, los hermanos Winklevoss tienen un patrimonio estimado de unos $1.500 millones de dólares cada uno. Su fe y determinación respecto al bitcoin han dado claramente sus frutos.
La historia de los hermanos Winklevoss es fascinante y ofrece importantes lecciones de vida. Demuestran la importancia de la visión, la tenacidad y la capacidad de ver las tendencias futuras. Y aunque el mundo de las criptomonedas sigue siendo volátil e incierto, una cosa es cierta: los hermanos Winklevoss han dejado su huella en él.