Foto: eamesBot/Shutterstock
La popularidad del bitcoin (BTC) y otras criptomonedas ha crecido rápidamente, pero por naturaleza esta clase de activos sigue teniendo un mayor atractivo para los más jóvenes. A pesar del mercado bajista, el bitcoin sigue teniendo partidarios, según un nuevo estudio.
La mayoría de bitcoiners son millennials
BanklessTimes ha investigado a qué grupo de edad pertenecen los Bitcoiners. El 67% de los millennials ven BTC como un refugio seguro. Los millennials son personas que nacieron entre 1980 y 1999 y que actualmente tienen entre 43 y 24 años.
Hay que destacar que la encuesta midió a personas que ven el activo como un refugio seguro, no sólo como un activo volátil o de riesgo. Los millennials encuestados ven el bitcoin como seguro porque es descentralizado y la seguridad es de gran importancia. «Eso es importante en tiempos de incertidumbre económica», dijo el director general de BanklessTimes, Jonathan Merry.
Por desgracia, el estudio no mide si ha cambiado el porcentaje de millennials con esta opinión. Tampoco se ha medido si el número de millennials ha disminuido en el último año – eso sería obvio, ya que el precio ha caído con tanta fuerza.
Los inversores en Bitcoin vendieron, ahora vuelven a comprar
A finales del año pasado, los datos on chain mostraron que los inversores vendieron. Aún así, esto no significa necesariamente que las personas que están a favor del bitcoin siguieran HODL fielmente. El activo es y seguirá siendo volátil, por lo que incluso si estás a favor de la lógica que lo sustenta, habrías hecho bien en vender. Es muy posible que este grupo de inversores también fuera consciente de ello.
El pasado agosto hubo indicios de que el precio podría caer aún más. Eso también ha ocurrido, pero ahora el precio ha vuelto a subir hasta situarse en torno al nivel de agosto. Esto también parece ser visible en los datos on chain, que predijeron un mínimo a finales del año pasado. A principios de este año, parecía que los inversores en bitcoin se estaban aprovisionando. Desde finales de diciembre, el precio del bitcoin ha aumentado casi un 50%.