Foto: sdx15 / Shutterstock.com
Falta poco más de una semana y el 2024 ya está aquí. En Trade Talks, un popular programa de entrevistas sobre la economía del comercio y la política, el presentador Chad P. Bown aborda en cada episodio temas relacionados con el comercio. Aquí se puede pensar en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con opiniones divergentes sobre los precios del acero. Pero ahora también el tema sobre las mayores tendencias del crypto en 2024, en el que Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, se unió a la conversación.
Tendencias a tener en cuenta en el crypto mercado
Cuando se le preguntó a Sergey Nazarov qué tendencias le entusiasman más para 2024, respondió lo siguiente: La tokenización de los Activos del Mundo Real (RWA, por sus siglas en inglés), llevando activos reales como acciones a blockchain, tiene el potencial de aportar billones de dólares. Además, la enorme montaña de dinero transformará tanto el sector crypto como el financiero.
Una vez que los activos tokenizados se mueven en la cadena, es decir, dentro de la misma blockchain, se necesita una función para transferir tokens de forma segura a través de la cadena, de una cadena de bloques a otra. Además, también es importante incluir información del mundo real, como datos de precios en tiempo real, y no importa en qué cadena esté o si no está en una blockchain.
Chainlink, la solución
Sergey Nazarov indica que Chainlink (LINK) es la solución para llevar todos los datos y la potencia de cálculo del mundo a esos revolucionarios activos tokenizados. Esta sería una razón clave por la que grandes instituciones financieras como Swift querrían trabajar más con Chainlink, argumenta Nazarov.
Los mayores bancos y gestores de activos del mundo utilizan ya activamente la tecnología blockchain. La tendencia hacia la tokenización sólo se acelerará más cuando las instituciones y empresas empiecen a utilizar blockchain cada vez más, según Sergey Nazarov. Y él espera obtener su parte de esto con su red Chainlink.