Foto: Twin Design/Shutterstock
Una cantidad récord de hasta el 75% de bitcoin (BTC) está actualmente en manos de inversores a largo plazo. Además, la plataforma de análisis de blockchain Glassnode estima que algo menos del 30% de las existencias de BTC en circulación llevan inactivas cinco años o más.
Inversores de BTC a largo plazo
Con el paso de los años, nos acercamos cada vez más al límite absoluto de 21 millones de BTC. Nunca habrá más de 21 millones de bitcoins en circulación. En el momento de escribir esto, ya existen $19,45 millones, lo que significa que 5,67 millones de BTC no se han movido desde 2017. Esto significa que tanto durante el pico del precio del bitcoin en diciembre de 2017 como en noviembre de 2021, estos monederos no se vendieron, sino que aguantaron con determinación.
A principios de 2022, el número de monedas digitales que no se han movido en 5 años o más era sólo del 20%. En 2016, este porcentaje era mucho menor, del 10%. Este aumento se debe a varias razones. Parece que cuanto más tiempo existe el proyecto y sigue teniendo éxito, más inversores a largo plazo se unen a él. Algunos bitcoins permanecerán inactivos para siempre porque los usuarios han perdido el acceso.
📈 #Bitcoin $BTC Percent Supply Last Active 5+ Years just reached an ATH of 29.138%
View metric:https://t.co/90CEGcXoYk pic.twitter.com/LlNHdp5jpu
— glassnode alerts (@glassnodealerts) August 6, 2023
Glassnode también observó el número de inversores que actualmente conservan su BTC durante 155 días. El límite de 155 días se considera el mínimo a partir del cual alguien puede considerarse un inversor a largo plazo. Este número ya aumentó hacia el 75% el mes pasado. En los últimos 7 días, el número total aumentó en casi 44.000 BTC, lo que da a todos los inversores a largo plazo la cifra récord de 14,6 millones de bitcoins gestionados.
Los inversores a largo plazo alimentan el mercado alcista
Los inversores que no se dejan llevar por el pánico cuando el precio se dispara hacia abajo o hacia arriba son esenciales para un mercado alcista. Este grupo crea una presión de venta limitada que permite que el precio se dispare. Históricamente, por tanto, vemos un aumento del número de inversores a largo plazo antes de que empiece el mercado alcista.