Buenos días Crypto Insiders, en este artículo presentamos un resumen de los eventos más relevantes en el sector crypto que tuvieron lugar anoche.
Esto te pondrá rápidamente al día sobre los últimos acontecimientos. Piezas más detalladas sobre estos temas aparecerán en Crypto Insiders a lo largo del resto del día.
El 75% de las nuevas inversiones en bitcoin van a ETFs
El precio del bitcoin (BTC) subió recientemente y eso fue muy probablemente debido a los fondos cotizados al contado (ETF), o Exchange-Traded Funds, recientemente aprobados en los Estados Unidos.
Los ETF de Bitcoin acumulan ya 4.547 BTC, por valor de $236 millones de dólares. En consecuencia, según un informe de la empresa de análisis CryptoQuant, cerca del 75% de todas las nuevas inversiones en bitcoin se destinan actualmente a los ETF.
«Estimamos que más del 75% de las nuevas inversiones en bitcoin proceden de estos ETF.
Además, en sólo un mes, la inversión procedente de estos ETF ha aumentado hasta el 2% de la inversión histórica total en bitcoin, medida por la capitalización de mercado realizada», afirma CryptoQuant.
Los grandes bancos quieren sacar provecho de los ETF de bitcoin
La subida del precio del bitcoin y el buen comportamiento de los nuevos ETF de bitcoin tampoco ha escapado al mundo bancario.
Los bancos estadounidenses están pidiendo a la Securities and Exchange Commission (SEC) que ajuste las normas en torno a los ETF de criptomonedas y bitcoins.
Quieren actuar como custodios de los ETF de bitcoin, pero creen que las normas actuales son demasiado estrictas y caras. Esto se debe a que se les exige que incluyan las criptomonedas en su balance.
Esperan que, con una normativa menos estricta, les resulte más fácil actuar como depositarios de ETF de bitcoin.
Bitcoin y Ethereum ya son inmunes a los ‘ataques del 51%’
Según un nuevo estudio de Coin Metrics, Bitcoin y Ethereum son ahora inmunes a los llamados ataques del 51%.
En un ataque del 51%, un atacante controla más de la mitad de la red. El atacante puede entonces manipular las transacciones en la red.
Según los investigadores de Coin Metrics, ahora es demasiado caro llevar a cabo un ataque de este tipo, incluso para los hackers empleados por un gobierno.
De hecho, según los investigadores, habría que gastar más de $20.000 millones de dólares para llevar a cabo con éxito un ataque de este tipo.