Foto: Eddie5/Shutterstock
Se espera que Ethereum (ETH) experimente una importante actualización en abril bajo el nombre en clave Shanghai. Entre otras cosas, esto debería permitir volver a enviar y vender fácilmente ETH en staking (stETH). Esto también es muy necesario, porque casi todos los stakers no están en el plus en el momento de escribir esto.
El 84% de los stakers de Ethereum están bajo el agua
Esto se desprende de los datos on-chain de Dune. En el momento de escribir esto, sólo el 16,5% del ETH en el contrato inteligente asociado está en verde. Así que el resto del Ether está bloqueado en el contrato por un precio superior a €1,475.
Esto no es sorprendente si tenemos en cuenta que el precio de ETH alcanzó su máximo histórico en más de €4.100. Además, los servicios de staking que facilitan mucho el principio, como Lido y Coinbase, no llevan mucho tiempo haciéndolo.
En este momento, el 14,6% de todo el ETH está inmovilizado en el contrato correspondiente. Y en el caso de Ethereum, fijo significa realmente fijo, al menos por ahora. Por ejemplo, en Cardano (ADA), los stakers pueden simplemente rescindir el contrato de staking y recuperar sus tokens ADA.
Con Ethereum, esto sólo es posible si se produce una actualización importante. La próxima actualización debería permitir desbloquear ETH en todo momento, para que puedas volver a utilizarla para otros contratos inteligentes y para vender.
¿La actualización de Shanghai es una mala noticia para ETH?
Aún está por ver cómo afectará la actualización de Shanghai al precio de Ethereum. Una vez que se complete la actualización, el ETH que ahora no se puede mover, de repente sí se podrá, lo que permitirá a la gente en números rojos vender.
La anterior gran actualización a la que se sometió Ethereum se llamó La Fusión. Después de esto, se produjo el llamado evento de venta, que hizo que el precio cayera un 10% en un solo día. Algunos analistas vieron venir este golpe. Por supuesto, nunca se puede descartar que esto no vuelva a ocurrir.