Foto: Skrypnykov Dmytro/Shutterstock
John Deaton, el abogado que representa a los poseedores de tokens de XRP, prevé un gran potencial para el bitcoin. En Twitter, especuló abiertamente sobre la posibilidad de que el oro digital se una algún día al oro como verdadero competidor e incluso supere al metal precioso. «Si tiene éxito, el precio alcanzaría los $300.000. A partir de aquí, se multiplicaría por 10», dijo Deaton.
Do you believe #Bitcoin will reach 1/2 the market cap of #Gold one day?
If it does, the price would reach 300K. That’s 10X from today’s price.
— John E Deaton (@JohnEDeaton1) June 24, 2023
Potencial del bitcoin
Mirando el lado objetivo de las cosas, ese potencial está ciertamente ahí para el bitcoin. La tasa de inflación del oro a través de la minería es de alrededor del 1 al 2 por ciento anual. La del bitcoin acabará siendo del 0 por ciento cuando alcance un total de 21 millones de unidades.
Además, es más barato almacenar, transportar y verificar la autenticidad del bitcoin. En conjunto, el bitcoin parece un depósito de valor mejor que el oro. Lo único que el oro tiene realmente por delante del bitcoin es su historia.
Además, debido a su naturaleza digital, por supuesto siempre hay un cierto grado de incertidumbre en torno al bitcoin. Puedes perder tu bitcoin, pero también es posible que la tecnología se rompa algún día. Las probabilidades de que eso ocurra son extremadamente pequeñas, pero no podemos descartarlo por completo.
BlackRock lo ve
Parece que BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, también ve ese potencial en el bitcoin. En cualquier caso, el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, compartió que 600.000 clientes de la gestora de activos están interesados en el bitcoin. Esa estadística probablemente hizo que BlackRock acabara presentando una solicitud de ETF en Estados Unidos.
Como resultado de esa solicitud de ETF, el precio del bitcoin se ha disparado y actualmente se sitúa en $30.000. Todavía no es suficiente para hablar de un nuevo mercado alcista, pero al menos el comienzo está ahí.
En última instancia, los próximos meses deberían revelar si el bitcoin puede seguir subiendo a partir de ahora y mostrar una acción de precios más alcista. Si es así, 2024 podría ser una explosión.
Especialmente si una posible recesión, que obligue a bajar los tipos de interés, la aprobación del ETF de BlackRock y el halving del bitcoin caen al mismo tiempo. Ese sería un escenario definitivo para el mercado, que probablemente muchos inversores estén deseando en secreto.