Foto: Felix Mizioznikov/Shutterstock
Francis Suárez, alcalde de Miami, ha indicado que luchará contra Donald Trump como candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales. Suárez, un abierto defensor de las criptomonedas, también es conocido como el «Alcalde del Bitcoin». Como tal, anteriormente expresó su ambición de transformar Miami en un centro crypto mundial.
My Dad taught me that you get to choose your battles, and I am choosing the biggest one of my life.
I'm running for President.
Join me at https://t.co/Wf7fVZACkl and for just $1, help secure me a spot on the debate stage ➡️ https://t.co/MgO1RIl3jp#FXS24 pic.twitter.com/ZhKa0bQYll
— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) June 15, 2023
«Alcalde Bitcoin» para presidente
Suárez se ha presentado oficialmente como candidato presidencial ante la Comisión Electoral Federal. De este modo, competirá con Trump, entre otros, para convertirse en el candidato presidencial del partido Republicano.
El alcalde de Miami forma parte del creciente grupo de defensores republicanos de las criptomonedas en la política estadounidense. Tomemos por ejemplo a Ron DeSantis, colega de Suárez y gobernador de Florida. Él también es un gran partidario de las criptomonedas y se ha puesto a disposición de las próximas elecciones presidenciales.
Según DeSantis, las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos son muy importantes para el futuro de las criptomonedas y el bitcoin (BTC). Cuatro años más bajo la presidencia de Joe Biden serían desastrosos para el cripto, cree. Hablando con Elon Musk en Twitter, explicó esta opinión.
«El régimen actual está claramente en contra del bitcoin. Si esto continúa durante cuatro años más, matarán [al cripto]».
¿Los republicanos quieren salvar el crypto?
En la actualidad, el gobierno estadounidense parece estar trabajando principalmente en contra de la criptoindustria. Parece que los reguladores estadounidenses tienen vía libre para hundir el cripto. La reacción política que estamos viendo actualmente procede principalmente del bando republicano.
A principios de esta semana, incluso se anunció que dos congresistas republicanos quieren acabar con el reino del terror de la Comisión del Mercado de Valores (SEC). En un proyecto de ley, indican que quieren reestructurar la SEC poniendo en la calle a su presidente, Gary Gensler.
Por cierto, no sólo DeSantis y Suárez expresaron su apoyo a las criptomonedas. Los candidatos Vivek Ramaswamy y Robert F. Kennedy, sobrino de, también son abiertamente pro crypto.