Foto: rafapress/Shutterstock
Cada vez más gente muestra su entusiasmo por el ledger de XRP (XRPL). XRPL está obteniendo cada vez más aplicaciones prácticas y el asesor de Ripple Anthony Welfare muestra su entusiasmo al respecto en Twitter.
NFT de XRLP
En un post en Twitter, Welfare nos muestra cómo se puede aplicar el libro mayor en la práctica. Durante su estancia en Andorra, nos muestra con un vídeo cómo se conecta una obra de arte a la blockchain XRP. La obra de arte tiene un código QR y un chip y ambos conducen a un hash. De este modo, el sistema ha transformado la obra de arte en un token no fungible (NFT). El sistema tiene muchas aplicaciones diferentes, para muchos objetos. No sólo las obras de arte, sino todo tipo de objetos de valor pueden colocarse en el ledger de XRP con un chip o un código QR.
On my recent trip to #andorra 🇦🇩 I met with @ferranprat12 from our partner @Peersyst, to look at the artwork #NFT from @XRP_Studio 👌👌 The scan is verifying the #phygital chip and the NFT QR code 👌👌 Very cool to see #xrpl being used for real world assets and verifying with… pic.twitter.com/uQFtBe0nb7
— Antony Welfare (@AntonyWelfare) June 11, 2023
La obra de arte fue creada por XRP Studio. El estudio es una filial de Ripple con varias NFT creadas en colaboración con artistas. El estudio crea principalmente NFT «phygital»: obras de arte físicas conectadas a la blockchain. Las NFT en el libro mayor de XRP son posibles gracias a XLS-20. XLS-20 introduce NFT nativas y permite acuñar, quemar y comerciar con NFT. También permite a los inversores convertirse en copropietarios de una NFT. De este modo, se evitan opciones como los contratos inteligentes, que suelen conllevar riesgos de seguridad.
Hong Kong prueba posibilidades
Hong Kong también ve potencial en el XRP. En otro tweet, Welfare reveló que Hong Kong planea utilizar el libro mayor de XRP como prueba para un dólar digital. Hong Kong utilizará el dólar digital en su mercado inmobiliario de 229.000 millones de dólares. El banco central de Hong Kong llevará a cabo la prueba dado que planean utilizar el dólar digital para reducir a la mitad los tiempos de espera de las hipotecas.
Dieciséis empresas, entre ellas Ripple, participan en el programa de Hong Kong. En el programa están probando la utilidad de las distintas empresas en un mercado digitalizado (e-HKD). El plan del programa es crear un sistema en el que se compren y presten viviendas, productos y préstamos.