Foto: Drotyk Roman/Shutterstock
El Salvador es conocido por su singular apuesta por el bitcoin (BTC). A pesar de las preocupaciones iniciales sobre la adopción de bitcoin, los inversores han mostrado interés en el país invirtiendo cada vez más en sus bonos. Bloomberg ha informado de un rendimiento del 70% en 2023, lo que lo convierte en el de mejor rendimiento entre los bonos de mercados emergentes.
Ulloa, vicepresidente de El Salvador, destacó que el crecimiento no fue una sorpresa, sino el resultado de las políticas financieras del gobierno y la adopción de BTC. La ley Bitcoin fue un elemento crucial en el nuevo posicionamiento de El Salvador a nivel mundial.
Cuna de innovación
El planteamiento del país está generando mucha actividad. Varias empresas del sector de Bitcoin, como la plataforma de pagos con cryptos Strike, planean instalarse en el país. En total, más de 80 empresas de bitcoin operan ya en El Salvador. Grandes empresas como Google y Meta, la antigua Facebook, también tienen planes para colaborar y operar en El Salvador. El objetivo es modernizar el Gobierno, digitalizarlo y acabar con la corrupción.
La estrategia del país ha generado una gran actividad. Varias empresas del sector Bitcoin, entre ellas la plataforma Strike, planean establecerse en el país. Hasta ahora, más de 80 empresas de Bitcoin ya operan en El Salvador. Grandes multinacionales como Google y Meta, antes conocida como Facebook, también han desplegado planes para cooperar y operar en El Salvador. El objetivo es modernizar, digitalizar la administración pública y luchar eficazmente contra la corrupción.
Turismo en alza
El turismo también ha experimentado una tendencia al alza. Con la integración de la famosa criptomoneda, los turistas pueden ahora pagar más fácilmente por bienes y servicios. Ulloa explicó que el turismo y el uso de monedas digitales están estrechamente vinculados y juntos crean un efecto sinérgico.