Foto: rafastockbr/Shutterstock
El mercado de criptomonedas se acerca cada vez más a la aprobación de uno o varios ETF al contado estadounidenses de bitcoin (BTC). Los expertos afirman que cada vez es más probable que las distintas solicitudes reciban la aprobación esta noche, por lo que los inversores ya se están preparando. Los exchanges están recibiendo grandes cantidades de stablecoins en previsión de la posible aprobación.
Vuelve a crecer el número de stablecoins en los exchanges
Los datos de CryptoQuant muestran que la cantidad de stablecoins ahora en todos los intercambios encuestados ha aumentado a un récord. En total, las carteras de las bolsas tienen ahora unos $19.600 millones de dólares en stablecoins de clientes y de los propios exchanges. El aumento ha sido muy rápido; el 1 de enero, la cantidad era todavía de $18.000 millones de dólares.
A mediados de septiembre, las reservas totales de stablecoins en los exchanges de criptomonedas tocaron fondo con $17.800 millones de dólares. Desde entonces, la cantidad ha aumentado por $1.800 millones de dólares. Si se mide desde el mínimo hasta el máximo del 8 de enero, el aumento es incluso de $2.400 millones de dólares, es decir, un 12%.
La oferta de stablecoins sigue siendo dramática
Hay que destacar, sin embargo, que el aumento sigue siendo nada en comparación con lo que perdió antes. La cantidad máxima de stablecoins en los intercambios fue de alrededor de 28 mil millones de dólares y fue en mayo de 2021. Desde entonces, fue cuesta abajo. El año 2023 fue el más extremo; el año pasado la cantidad cayó de $30.000 millones de dólares a $15.600 millones.
Además, 2023 no fue tan positivo para las stablecoins en general. Los precios de muchas criptomonedas subieron el año pasado, pero el valor de mercado de las stablecoins se mantuvo prácticamente sin cambios. Esto sugiere una falta de confianza en el mercado.
Al mismo tiempo, la gente ha estado retirando masivamente sus stablecoins de los intercambios. Esto también podría indicar falta de confianza, pero no necesariamente desconfianza en las stablecoins en sí. También podría significar que la gente prefiere mantener sus monedas incluso, en relación con los numerosos problemas con los intercambios en los últimos años.