El autor del conocido libro de finanzas Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki, nunca rehúye sus opiniones sobre Bitcoin (BTC), el oro y la economía en general. En un reciente post en X, el antiguo Twitter, el estadounidense compartió su opinión sobre la economía y las cosas no pintan bien.
SHIP of FOOLS. Forever and ever financial experts have promoted the idea “Smart Investors invest in 60/40 60% bonds 40% stocks. In 2024 60/40 investor will be biggest losers. Before going down with the ship consider a shift to 75% Gold, Silver, Bitcoin 25% real estate/oil…
— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) October 29, 2023
¿Gran ‘crash’ inminente?
Kiyosaki predice un gran crash económico y aconseja a los inversores que ajusten sus carteras de inversión para proteger sus activos. En particular, el autor critica la forma tradicional de invertir. El 60% invierte en bonos porque se dice que es una opción segura. Kiyosaki sugiere que este enfoque de inversión no resistirá el previsible desplome económico. Robert cita varios factores preocupantes que afectan actualmente a la economía, como la elevada inflación. Esto puede reducir el poder adquisitivo del público, lo que a su vez puede afectar al consumo y al crecimiento económico. La inflación también puede generar incertidumbre en el mercado, lo que puede dificultar la inversión y la planificación económica.
El autor también considera un problema la posible introducción de una moneda digital del banco central (CBDC). Por último, menciona la mala gestión del gobierno estadounidense, que podría afectar a las tendencias económicas mundiales. En respuesta, el estadounidense aconseja que los inversores ajusten sus carteras para incluir un porcentaje significativo de oro, plata y BTC. Kiyosaki cree que estos activos tienen el potencial de resistir una caída porque tanto los metales preciosos como el Bitcoin tienen un aspecto de escasez.
La predicción de Kiyosaki sobre Bitcoin
En otro post sobre X, Kiyosaki reveló que Bitcoin tiene el potencial de subir hasta un valor de $135.000. Además, el autor también predijo aumentos significativos de valor del mercado de metales preciosos, con el oro potencialmente alcanzando los $3.700 por onza, y la plata saltando de $23 a $68 por onza.