El sentimiento en el mercado de las criptomonedas está mostrando signos de recuperación y algunos inversores son optimistas sobre nuevas subidas de precios. Robert Kiyosaki, el famoso autor del libro de finanzas «Padre Rico, Padre Pobre», predice que el Bitcoin (BTC) tiene potencial para alcanzar el impresionante precio de $135.000 dólares.
Además de su predicción sobre el precio del BTC, Kiyosaki también se muestra optimista respecto a materias primas como el oro y la plata. Prevé una subida del precio del oro hasta los $3.700 la onza, que actualmente cotiza por debajo de los $2.000. En cuanto a la plata, el autor predice que su valor se triplicará, pasando de $23 a $68 la onza.
La visión de Kiyosaki sobre el bitcoin
Kiyosaki es conocido por su actitud escéptica hacia las monedas tradicionales, principalmente el dólar estadounidense. A menudo ha expresado su preocupación por la política monetaria, como la continua creación de dinero por parte de los bancos centrales, que en su opinión hace perder el valor del dólar.
Kiyosaki cree que estas políticas fomentan la inflación y la inestabilidad financiera, reduciendo el poder adquisitivo del dólar. Por eso suele promover la idea de invertir en activos como el oro, la plata y, más recientemente, criptomonedas como el bitcoin. Según el estadounidense, pueden servir de cobertura frente a la devaluación de monedas fiduciarias como el dólar.
Según Kiyosaki, el valor de las materias primas y el bitcoin se ve impulsado además por las crecientes tensiones en Oriente Medio, ya que actúa como refugio seguro en tiempos inciertos.
El precio del oro alcanza máximos históricos
Mientras el bitcoin se tiñe de verde, el oro también experimenta una notable subida. El precio del oro ha alcanzado un máximo histórico, rozando los 60.000€ el kilo, impulsado por el aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo. Esto supone una subida del 3,7%, superando el anterior récord establecido durante la crisis bancaria estadounidense a principios de este año.