Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
El escritor y empresario estadounidense Robert Kiyosaki, más conocido por su primer libro «Padre rico, padre pobre», ha recomendado a sus 2,4 millones de seguidores X que compren bitcoin (BTC) para escapar del »sistema del dinero falso». Conocido escéptico del sistema financiero tradicional, Kiyosaki ha elogiado por milésima vez el bitcoin como vía de escape.
»Entra en el oro, la plata y el bitcoin antes de que sea demasiado tarde»
Kiyosaki ha estado enseñando a la gente más acerca de las finanzas personales y cómo hacer crecer su riqueza desde 1997, con la publicación de Padre Rico Padre Pobre.
Kiyosaki lleva años abogando por el oro, la plata y el bitcoin, principalmente por su opinión sobre la protección frente a la inseguridad financiera, la inflación y la devaluación de las monedas fiduciarias. En un nuevo post en X, el autor de best-sellers vuelve a atacar con una nueva recomendación para estos tres activos.
Kiyosaki aconseja a sus seguidores que reduzcan su exposición al dinero fiduciario, al que denomina «sistema monetario falso». La persona media que intenta ahorrar dinero es un »perdedor», según Kiyosaki. Inviertan en oro, plata y bitcoin antes de que sea demasiado tarde».
Hace aproximadamente un mes, Kiyosaki ya compartió su pronóstico sobre el mayor colapso económico de la historia mundial. Cree que el oro, la plata y las mayores criptomonedas del mundo pueden ser la única salvación para sobrevivir a esta caída. Esto se debe al aspecto de escasez y al hecho de que cada uno de ellos está separado del sistema financiero tradicional.
La culpa es del gobierno »despierto»
El 23 de noviembre, Kiyosaki lanzó una especie de mensaje de apoyo a todos aquellos que están pasando apuros debido a la elevada inflación. Lo siento por la gente que no puede pagar la comida, el alquiler y el combustible y no puede permitirse invertir en oro, plata y bitcoin, como yo sugiero», escribió.
Además, en su post sobre X, culpa al gobierno »despierto» del aumento de la inflación y las consiguientes luchas diarias. Dijo que sigue convirtiendo sus activos fiduciarios en bitcoin y metales preciosos porque »a los dirigentes les importa un bledo» y sus acciones equivalen a guerra y pobreza.