En una reciente publicación en X, Robert Kiyosaki, el famoso autor del libro «Padre Rico Padre Pobre», explicó su notable punto de vista sobre el bitcoin. El estadounidense explica por qué no teme una posible caída de la criptomoneda. Según Kiyosaki, incluso se alegraría si el bitcoin se desplomara.
Kiyosaki espera la caída del bitcoin
La postura de Kiyosaki se deriva de sus opiniones más amplias sobre inversión y estrategias financieras. Es conocido por sus críticas al sistema educativo tradicional sobre finanzas y aboga por una educación financiera que capacite a las personas para tomar decisiones financieramente inteligentes. Subraya que cree en la diversificación y en la capacidad de beneficiarse tanto de las subidas como de las bajadas del mercado. Pero, ¿por qué una figura prominente de las finanzas se alegraría de una caída del bitcoin?
La razón de la actitud positiva de Kiyosaki ante una posible caída del bitcoin radica en su creencia de que cada corrección del mercado ofrece nuevas oportunidades. Así lo revela en un post en X (antes Twitter).
«A menudo me preguntan: ‘¿Qué pasa si el bitcoin se desploma? Mi respuesta es la misma para el bitcoin, el oro o la plata. Mi respuesta es: ‘Me alegraría y compraría más, una vez que el desplome se detuviera’. Todos los desplomes del mercado no son más que activos en ‘venta’, mi palabra de cuatro letras favorita», dijo Kiyosaki en su post X.
En su opinión, estos acontecimientos son una oportunidad para acumular bitcoin (BTC) a bajo precio. Con el tiempo, eso podría dar lugar a mayores beneficios cuando el mercado se recupere, algo que el empresario asume.
No es su primera declaración polémica sobre criptomonedas
Mientras que algunos ven el bitcoin como una inversión que sólo seguirá subiendo de valor, Kiyosaki cree que es importante mirar al mercado de forma realista y estar preparado para diferentes resultados. Su enfoque se basa en el principio de la inteligencia financiera, según el cual uno no sólo debe beneficiarse de las ganancias, sino también saber cómo actuar en momentos de pérdida.
Las opiniones de Kiyosaki suelen ser controvertidas tanto en el sector financiero como en el mundo de las criptomonedas. Por ejemplo, predice un colapso de la economía estadounidense como el del Imperio Romano. Sin embargo, casi siempre se muestra favorable a las criptomonedas y al bitcoin. Por ejemplo, este hombre de negocios de 76 años no teme hacer predicciones sobre los precios. De hecho, el bitcoin debería alcanzar fácilmente los $135.000, según Kiyosaki.