Foto: Shutterstock/ESB Professional
Hong Kong ha abierto recientemente sus puertas al sector de las criptomonedas, a pesar de la prohibición en China. La ciudad-estado pretende convertirse en un importante centro para el sector de las criptomonedas y, mientras tanto, ya se han inscrito varios actores importantes, entre ellos el criptobanco suizo SEBA. Según la agencia de noticias Bloomberg, SEBA ha recibido la aprobación preliminar del regulador de Hong Kong para ofrecer servicios crypto.
Aprobación provisional para el banco crypto
La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) emitió la aprobación provisional (AIP). La entidad financiera, con sede en Suiza, tendrá que cumplir todavía una serie de condiciones clave antes de recibir la aprobación plena.
Una vez que la SEBA tenga la plena aprobación, podrá ofrecer servicios de negociación tanto de valores como de derivados. El banco suizo también es gestor de activos y crypto, y ofrece servicios de staking para criptomonedas como ethereum (ETH), polkadot (DOT) y tezos (XTZ).
Hong Kong atrae a las empresas de criptomonedas
A pesar de la prohibición de las criptomonedas en China, Hong Kong se ha permitido abrir nuevos caminos. En julio, la metrópoli introdujo un nuevo marco legislativo para regular el comercio de criptomonedas. Con ello, Hong Kong espera atraer a grandes empresas de criptomonedas.
Amy Yu, consejera delegada de la rama asiática de SEBA Bank, ve un vacío en el mercado de Hong Kong, especialmente en lo que se refiere a los derivados. Quiere que SEBA conecte el mundo financiero tradicional con el mundo de las criptomonedas:
«Las empresas de criptomonedas no suelen estar tan conectadas con los proveedores del mercado financiero tradicional. Nos sentimos cómodos interactuando con este tipo de clientes».
La aprobación preliminar en Hong Kong da al banco SEBA tiempo para prepararse antes de obtener la licencia completa. SEBA también abrió una oficina similar en Abu Dhabi a principios de 2022 y puso en marcha un servicio de custodia para NFT a finales de año.
El mes pasado, Hashkey Exchange se convirtió en la primera empresa de Hong Kong con licencia para ofrecer servicios de criptomonedas.