Foto: 3rdtimeluckystudio/Shutterstock
Crypto.com, gran proveedor de servicios crypto con sede en Singapur, ha conseguido la licencia de proveedor de servicios de activos virtuales del Banco de España. Esta importante aprobación reglamentaria permite ofrecer una amplia gama de servicios centrados en las criptomonedas a los clientes de España, un país que recientemente ha adoptado una postura favorable hacia las monedas digitales.
Crypto.com en España
Para obtener esta autorización reglamentaria, la empresa se ha sometido a una evaluación extensiva de su cumplimiento de la directiva contra el blanqueo de capitales y demostró su adhesión a otras leyes sobre delitos financieros. La aprobación del Banco de España sigue de cerca la reciente concesión de una licencia de entidad de pago importante para servicios de tokens de pago digitales por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur.
Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, ha destacado la dedicación de la empresa al cumplimiento de la normativa y se refirió a su entrada en el mercado del crypto en España como testimonio de este compromiso. Expresó su entusiasmo por trabajar con el Banco de España en la introducción de sus productos y servicios en el mercado, «proporcionando a los usuarios una experiencia completa, segura y fiable».
We're excited to share our latest regulatory achievement in Europe!
We have obtained our Virtual Asset Provider Registration in Spain 🇪🇸🙌
Learn more:https://t.co/ZGmgE9n937 pic.twitter.com/fmkWt6npvK
— Crypto.com (@cryptocom) June 23, 2023
Con esta última aprobación regulatoria, Crypto.com opera ahora como plataforma regulada en casi 12 países. Además de España, la empresa ha obtenido la autorización reglamentaria en Singapur, Francia, Reino Unido, Dubai, Corea del Sur, Australia, Italia, Grecia y las Islas Caimán, y ha adquirido un compromiso de prerregistro con la Comisión de Valores de Ontario y los Administradores de Valores de Canadá.
Crypto.com ha resistido al mercado bajista
Al igual que muchas otras empresas de criptomonedas, Crypto.com tuvo un crecimiento significativo durante el mercado alcista de 2021-2022, ampliando sus asociaciones a los principales sectores y obteniendo aprobaciones normativas en múltiples jurisdicciones. La plataforma saltó a los titulares cuando adquirió los derechos de denominación del prestigioso Staples Center de Los Ángeles, un famoso estadio que acoge diversos eventos de alto nivel, como partidos de boxeo y baloncesto.
La llegada del mercado bajista planteó algunos retos a la plataforma, provocando problemas comerciales y un descenso de la demanda. Como resultado, el exchange tomó la decisión de cerrar su plataforma institucional en Estados Unidos a principios de junio, alineando sus operaciones con la evolución de las condiciones del mercado.