Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
La adopción de criptomonedas como el Bitcoin (BTC) ha dado otro gran paso en Brasil. De hecho, el banco más antiguo del país, el Banco do Brasil, ya permite a sus clientes pagar sus impuestos con criptomonedas. El banco publicó el anuncio este fin de semana.
Pagar impuestos con Bitcoin
Pagar impuestos nunca es divertido, ¿pero esto puede ser algo «menos peor» si puedes pagarlo con tus criptoganancias? ¡Por supuesto! Gracias a una colaboración con Bitfy, los clientes del Banco do Brasil ya pueden hacerlo.
Lucas Schoch, Consejero Delegado de Bitfy, habló del nuevo servicio:
“La nueva economía digital es el catalizador de un futuro lleno de beneficios. Esta asociación nos permite ampliar el uso y el acceso al ecosistema de activos digitales con cobertura nacional y con el sello de seguridad y fiabilidad del Banco do Brasil.”
¿Cómo funciona?
El anuncio continúa diciendo que pagar con criptomonedas es tan fácil como pagar con moneda fiduciaria dentro de la aplicación. El cliente únicamente tiene que elegir la criptomoneda como opción de pago y seguir el mismo proceso que con un pago normal.
Es un movimiento notable para un banco, especialmente cuando se trata del banco más antiguo de un país. Por lo tanto, es una clara señal de que la adopción de criptomonedas en Brasil va por buen camino.
Anteriormente, las noticias de cryptos informaron que Binance se asoció con Mastercard para lanzar una tarjeta de débito de criptomonedas en el país. Esto ha permitido recientemente a los clientes pagar las compras con su tarjeta Binance. Esta tarjeta de débito admite Ethereum (ETH), Cardano (ADA), entre otras criptomonedas conocidas.
Esta noticia se produjo tras la legalización de las criptomonedas y el Bitcoin como medio de pago en el país. Esto hace que sea legal hacer lo anterior con tarjetas de pago como la Binance Card. Sin embargo, esto todavía no convierte al Bitcoin en moneda de curso legal, como ocurre en El Salvador.