Foto: Ascannio / Shutterstock.com
Revolut, una importante empresa de tecnología financiera, suspenderá temporalmente el comercio de criptomonedas para sus clientes corporativos del Reino Unido. La decisión se produce en medio de la nueva normativa que está preparando la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el regulador financiero del Reino Unido.
Las regulaciones sobre criptomonedas matan a Revolut
Según un informe, Revolut suspenderá la capacidad de negociar criptoactivos para clientes en el Reino Unido. La decisión de Revolut de suspender temporalmente el comercio de criptomonedas para clientes corporativos es, por tanto, una respuesta directa a las próximas regulaciones de la FCA. El regulador financiero está preparando nuevas regulaciones dirigidas a la publicidad de productos financieros, incluidas las criptomonedas. La FCA está siendo nombrada cada vez más activamente en el mundo de las criptomonedas. Poloniex, por ejemplo, fue recientemente objeto de una advertencia del organismo de vigilancia financiera.
La normativa está diseñada para proteger a los consumidores de la información engañosa y las afirmaciones falsas en relación con los criptoactivos. Así lo ha comunicado Revolut a través de un correo electrónico a los usuarios. Dice, por ejemplo, que a partir del 3 de enero de 2024, la compañía suspenderá la capacidad de los clientes del Reino Unido para comprar cripto a través de Revolut Business. Las normas incluirán un «periodo de reflexión» de 24 horas para los inversores, así como la prohibición de incentivos como las bonificaciones por «recomendar a un amigo».
Nada de crypto en el Reino Unido por ahora
Revolut, como una de las principales empresas fintech, está tomando medidas proactivas para cumplir con las próximas regulaciones. «Estos requisitos están diseñados para mejorar la experiencia del cliente y proporcionar protección adicional para los inversores nuevos y existentes en criptoactivos», escribe la compañía en el correo electrónico.
«Como resultado, tendremos que actualizar nuestras ofertas actuales de crypto para las empresas para garantizar el cumplimiento de todos los nuevos requisitos.»
La decisión de Revolut afecta así negativamente a los clientes empresariales que utilizan la plataforma para sus transacciones de crypto. Todavía no está claro cuánto tiempo durará la suspensión.