Foto: seewhatmitchsee/Shutterstock
Si depende de la importante gestora de activos Pantera Capital, el bitcoin (BTC) va camino de alcanzar un precio de $150.000 por bitcoin. El gestor de criptoactivos lo reveló en un boletín informativo el martes pasado. Pantera Capital hace esta previsión basándose en un análisis histórico.
Precio del bitcoin a $150 mil dólares
Según Pantera Capital, el precio del bitcoin sigue ciclos relativamente predecibles. Por ahora, el bitcoin está siguiendo este ciclo y si esta tendencia continúa, el bitcoin alcanzará un valor de $150k durante el próximo máximo del ciclo.
El informe afirma que la parte inferior y superior del ciclo del bitcoin se producen aproximadamente en el mismo momento. Respectivamente, antes y después del halving del bitcoin. El halving es cuando las «recompensas por bloque» para la minería de bitcoins se reducen a la mitad. Esto ocurre cada cuatro años.
«Históricamente, el bitcoin toca fondo 477 días antes de la reducción a la mitad. El precio sube antes de esta reducción a la mitad y sube increíblemente después de la reducción a la mitad».
Así lo afirma Pantera Capital. Según este análisis, el precio mínimo del bitcoin tuvo lugar alrededor del 30 de diciembre de 2022. El valor de BTC entonces era de unos $16,500. Alrededor de la reducción a la mitad, el precio rondará los $35.000, según Pantera Capital. Los 480 días posteriores a la reducción a la mitad es cuando realmente despegará.
«La próxima reducción a la mitad tendrá lugar el 20 de abril de 2024. Como la mayoría de los bitcoins están ahora en circulación, cada reducción a la mitad provocará una reducción a la mitad de la oferta. Si la historia se repite, el bitcoin subirá a $35.000 antes de la reducción a la mitad y a $148.000 después».
Basándonos en la duración de ciclos anteriores, este nuevo máximo histórico se producirá en julio de 2025.
Previsión de BTC de PlanB
Pantera Capital no es la única que tiene esta previsión. También lo es el conocido modelo stock-to-flow (S2F) de PlanB, un analista holandés. Este modelo estudia la relación entre la producción de bitcoin y las existencias, analizando la posible tendencia futura del precio.
PlanB también sugiere que, históricamente, el precio del BTC tiende a aumentar después de los halvings, produciéndose picos entre los dos halvings. Según este modelo, el precio del bitcoin podría dispararse hasta las toneladas a finales de 2024 o principios de 2025. Así que este modelo se correlaciona razonablemente bien con la previsión de Pantera Capital.