El próximo halving del bitcoin (BTC) está prevista para el próximo mes de abril. Después de esto, los mineros ganarán sólo la mitad de BTC por bloque minado que ahora y, por supuesto, muchas de estas empresas ya se han preparado para ello. Llevan tiempo ocupadas aumentando su capacidad de producción, lo que ha dado lugar a otro récord.
Los mineros de Bitcoin compiten duro
Para ser precisos, la dificultad de la minería alcanzó otro récord el jueves, según datos de Blockchain.com. Para ser precisos, el valor se ajustó de 75,5 billones a 77,6 billones, un aumento de alrededor del 0,3%. Se trata de un movimiento importante, pero no tanto como el anterior. Aquel supuso un aumento de más del 7%, el mayor salto al alza en varios años.
Esto indica que los mineros están más dispuestos que nunca a conectar más hardware de minería a la red y, por tanto, deseosos de ganar más. Lógicamente, los nuevos dispositivos serán mineros ASIC más eficientes. De hecho, tras la reducción a la mitad, sólo ganarán la mitad de bitcoins, lo que significa que tendrán que utilizar hardware más eficiente para que los márgenes vuelvan al mismo nivel.
Mientras tanto, el hashrate total de la red Bitcoin (BTC) ha descendido ligeramente desde finales de la semana pasada, pasando de 597 terahash por segundo (TH/s) a más de 560 TH/s. Esto supone una contracción de más del 6 %. Esto supone una contracción de más del 6%.
Los mineros se preparan para el halving del bitcoin
Ayer escribimos que el gestor de criptoactivos Galaxy espera que la reducción a la mitad haga caer el hashrate entre un 15% y un 20%. De hecho, los dispositivos de minería ASIC menos eficientes tendrán que desconectarse por necesidad para reducir costes.
En parte debido al siguiente halving, los mineros han estado muy ocupados durante el último año comprando el hardware más moderno y, por tanto, el más eficiente. Ahora que los dispositivos antiguos aún no han llegado a su fin, pueden utilizarse para ganar un dinero extra. El año pasado, por ejemplo, Riot Blockchain hizo otra compra para su mayor expansión hasta la fecha.