El mes pasado añadió una nueva página al libro de historia de Bitcoin (BTC). El precio experimentó un asombroso repunte durante febrero, un récord en dólares. Impulsada en gran medida por el éxito masivo de los fondos cotizados al contado (ETF) lanzados al mercado el mes pasado, la suerte para los propietarios de bitcoins no puede detenerse.
El bitcoin se acerca a los $20.000
En un post en X (antes Twitter), Checkmate, el seudónimo analista jefe en cadena de la plataforma de análisis de criptomonedas Glassnode, reveló un acontecimiento «notable» en el precio del BTC.
El valor del bitcoin aumentó en $19.840 durante el mes pasado hasta un precio de cierre de poco más de $61.000. Nunca antes en toda la historia de Bitcoin se había experimentado un salto de precios semejante.
Esto puede parecer más impresionante de lo que es, teniendo en cuenta que sólo los meses del último mercado alcista tienen potencial real para tales aumentos de precios…. Anteriormente, octubre de 2021 fue la mayor vela mensual, con un aumento de alrededor de $17.500.
Porcentualmente, por otro lado, bitcoin ha experimentado muchos meses más fuertes, particularmente en sus primeros años. Durante febrero, el precio subió aproximadamente un 47%, el mayor aumento porcentual desde diciembre de 2020.
Los ETF de bitcoin al contado han desempeñado un papel importante en el repunte del precio de bitcoin. Los fondos recién lanzados batieron récord tras récord, ingresando más de $6.000 millones de dólares el mes pasado.
Cierre mensual de BTC justo por debajo del máximo histórico
Gracias al gran movimiento alcista, el precio del bitcoin se encuentra de repente al alcance de su máximo histórico de $69.000, alcanzado en noviembre de 2021.
Bitcoin parecía en camino de establecer su cierre mensual más alto de la historia ayer, pero una caída del precio al final de la tarde puso un obstáculo en el trabajo. El mes terminó con un precio de $61.132, muy por debajo del récord mensual de noviembre de 2021 de $61.241.
Otro récord al que el precio se dirige ahora podría alcanzarse si el mes en curso cierra en verde. De hecho, Bitcoin lleva una impresionante racha de seis meses en verde. Es la tercera vez en toda su historia, pero nunca antes se habían producido siete meses verdes consecutivos.