Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Poco después de que los fondos de inversión en criptomonedas explotaran en julio, volvimos a ver los primeros signos de contracción. Hace unas semanas, la fuga de capitales se intensificó ligeramente, pero hace quince días se fue mucho más dinero. Pero ahora estamos asistiendo de nuevo a un ligero crecimiento.
Los criptofondos vuelven a crecer debido a la caída de la inflación
Así lo escribe CoinShares, que supervisa cada semana la evolución de sus propios criptofondos cotizados y de los principales fondos de otros proveedores. La semana pasada, los Exchange Traded Products (ETP) medidos crecieron $28,5 millones de dólares.
CoinShares cree que el crecimiento se debe a que la inflación estadounidense se está enfriando lentamente. Esto crea la esperanza de que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, deje de subir los tipos de interés. Los inversores parecen ver esto como algo positivo para los activos de riesgo como las criptodivisas.
Como de costumbre, la gran mayoría del dinero volvió al Exchange Traded Products (BTC): $27 millones de dólares para ser exactos. Mientras tanto, los ETP que se ponen cortos en bitcoin (y por tanto suben de precio cuando el bitcoin se deprecia) se redujeron en $2,7 millones de dólares.
Aumenta el interés por el bitcoin, el XRP se mantiene fuerte
Los ETP sobre Ethereum crecieron en $2,5 millones de dólares. XRP y Solana (SOL) volvieron a mantenerse fuertes, aunque las entradas de $500.000 y $400,000 respectivamente fueron muy limitadas. La única otra altcoin que también estuvo claramente en positivo fue litecoin (LTC), con un crecimiento de $100,000. En la mayoría de las demás monedas, no hubo cambios.
Hace sólo quince días, CoinShares dijo que la atención se centraba sobre todo en las altcoins, ya que eran las únicas fuentes de crecimiento. De hecho, los ETP de bitcoin se redujeron significativamente en aquel momento. El renovado interés por el bitcoin de la semana pasada sugiere que los inversores vuelven a preferir el bitcoin a las altcoins.
El proveedor de ETP también señala que el volumen global del mercado sigue siendo muy bajo. Aun así, el interés por las criptomonedas fue lo suficientemente alto como para provocar un ligero crecimiento. El crecimiento aún no significa mucho. Al fin y al cabo, el crecimiento representa sólo el 0,08% del importe total gestionado por los fondos medidos, que es de más de 36.000 millones de dólares.