Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Estados Unidos se encuentra en una situación política difícil. Si no se llegara a un acuerdo sobre el techo de la deuda del país, podría tener un gran impacto en la economía. Una reciente encuesta de Bloomberg entre inversores muestra que, en tal situación, ¡el bitcoin (BTC) podría ser una salida popular para los inversores!
El bitcoin es más popular que el dólar
Cuando se produce una situación en la que el gobierno estadounidense ya no puede pagar sus deudas, esto puede suponer un enorme mazazo para el mercado. Provoca una gran incertidumbre entre los inversores, que querrán huir del capital en ese momento. ¿Pero a dónde huirán?
¿Qué comprarías cuando Estados Unidos alcance el techo de deuda?
Bloomberg preguntó a 637 inversores minoristas y profesionales sobre su plan. «¿Qué comprarías una vez que Estados Unidos alcance el techo de deuda?», les preguntaron. Como era de esperar, ambos grupos de inversores eligieron mayoritariamente el oro. El 51,7% de los inversores profesionales y el 45,7% de los inversores particulares eligieron el metal precioso.
En el puesto dos encontramos los bonos del Tesoro, con un 14% para los inversores profesionales y un 15,1% para los minoristas. El puesto tres lo ocupa un activo notable: ¡el bitcoin! Los particulares están ligeramente más abiertos al BTC, un 11,3% para ser exactos. Esto hace que el crypto sea más popular que el dólar. El 7,8% de los inversores profesionales elegiría bitcoin, lo que hace que BTC sea tan popular como el dólar dentro de este grupo.
Bitcoin como refugio seguro
De las cifras anteriores se desprende que el bitcoin desempeña cada vez más el papel de refugio seguro. Como activo, BTC es completamente independiente de cualquier gobierno o banco central. Su naturaleza descentralizada lo convierte en una atractiva vía de escape en caso de que las cosas se tuerzan, como está ocurriendo ahora.
Recientemente, las noticias de bitcoin informó de que también los millennials ven cada vez más el BTC como un refugio seguro. Hasta dos tercios de los encuestados ven la criptomoneda como un salvavidas.