Foto: 4kclips/Shutterstock
Muchos fanáticos de las criptomonedas consideran el bitcoin (BTC) como el oro digital. Esto se refiere al hecho de que el bitcoin, al igual que el oro, sirve como cobertura contra la inflación y la incertidumbre económica. Además, según el CEO de CoinRoutes, una empresa de tecnología financiera centrada en el comercio de criptomonedas y la ejecución de órdenes, el bitcoin es una cobertura contra las instituciones de confianza. Espera que se esté viniendo una «tormenta perfecta» para la moneda descentralizada.
Condiciones favorables para el bitcoin
El YouTuber David Lin, conocido por sus videos financieros, entrevistó a Dave Weisberger, el CEO de CoinRoutes, en su video más reciente. Weisberger espera un gran momento para el bitcoin. De hecho, afirmó que una «tormenta perfecta» subrayará fuertemente el valor subyacente del bitcoin.
Por ejemplo, citó la continua desconfianza en las instituciones de confianza, como bancos y gobiernos, así como el actual entorno macroeconómico caracterizado por altos tipos de interés y una inflación creciente. Además, la creciente adopción institucional también desempeñará un papel importante en un futuro movimiento al alza del precio del bitcoin, según Weisberger.
Weisberger afirma además que, en su opinión, el bitcoin está muy infravalorado en estos momentos. Sin embargo, subraya que esto no significa que el precio no pueda caer a corto plazo. En concreto, habla de un futuro floreciente a largo plazo.
En un momento dado, Weisberger también destacó el halving del bitcoin como factor clave para una subida del precio.
En la entrevista no surgieron expectativas concretas sobre el precio.
BTC frente al oro
Más allá de las perspectivas positivas, el consejero delegado de CoinRoutes también sacó a colación el debate sobre si BTC pertenece a la cesta de activos de riesgo. Dijo que el bitcoin ha sido tradicionalmente un «activo de riesgo», lo que significa que está fuertemente correlacionado con otros activos de riesgo como la renta variable.
Sin embargo, cree que a lo largo de los años, la emblemática industria de las criptomonedas se ha manifestado cada vez más como un activo «sin riesgo». Dicho de otro modo: Weisberger cree que, poco a poco, el bitcoin está empezando a hacer honor a su apodo de «el oro digital». De hecho, el oro es el mejor ejemplo de un activo sin riesgo.
En tiempos de incertidumbre económica, turbulencias en los mercados financieros o crisis mundiales, los inversores suelen recurrir al oro. Bitcoin tiene muchas similitudes con el oro, pero está a la vuelta de la esquina en comparación con el metal precioso.
Sin embargo, Weisberger cree que BTC acabará utilizándose como moneda mundial. El experto financiero también cree que en algún momento superará en valor al oro.