El precio del bitcoin (BTC) acaba de alcanzar un nuevo máximo no visto desde hace más de dos años. La criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado se ha disparado por encima de los $53.500, un nivel que no se veía desde diciembre de 2021. Este repentino salto no solo llamó la atención de los operadores, sino que arrastró a todo el mercado de criptomonedas a una espiral positiva.
Una bendición en el mercado de criptomonedas
Esta subida se produce tras un periodo de consolidación en torno a los $51.000, en el que parecía que BTC luchaba por superar los $52.000. Sin embargo, en cuestión de minutos, vimos una impresionante subida que empujó el BTC a $53,750 en algunos exchanges. Aunque el precio del BTC ha repuntado ligeramente, el valor del BTC sigue rondando por encima de los $53.000.
No solo BTC, sino otras criptomonedas importantes también tienen el viento a favor. Ethereum (ETH) incluso superó los $3.100 y ahora cotiza por encima de los $3.150, lo que representa un aumento diario del 3,5%. Binance Coin (BNB) superó brevemente los $400, y otras monedas como MATIC, NEAR, XMR e INJ están viendo ganancias de más del 5% a diario.
$172 millones de dólares en liquidaciones
Sin embargo, este movimiento del mercado también ha pasado factura entre los operadores. Según datos de CoinGlass, la volatilidad ha provocado liquidaciones por valor de casi $172 millones de dólares en las últimas 24 horas, siendo la mayoría de las posiciones afectadas posiciones cortas. Cerca de 60.000 operadores han sentido el impacto de este movimiento del mercado, un recordatorio de los riesgos que implica operar con un alto apalancamiento en el impredecible mercado de criptomonedas. Sin embargo, pocos criptoinversores se compadecerán de estos operadores en corto.
El sentimiento en el mercado ha vuelto a la normalidad en 2024. Los precios lo están haciendo extremadamente bien y superar la marca de los $53.000 nos permite mirar más hacia arriba. Por supuesto, una corrección siempre forma parte de los posibles escenarios, pero el hecho es que estamos en buena forma.