Foto: Forance/Shutterstock
Mucha gente sólo se fija en los precios de las criptomonedas medidos en dólares o euros, pero también existen muchos pares comerciales con otras monedas importantes. Por ejemplo, también puedes invertir en Ethereum (ETH) con Bitcoin (BTC), pero algunos analistas son cada vez más bajistas. De hecho, la relación entre ETH y BTC está en un punto no visto desde hace 14 meses.
Ethereum cae frente al bitcoin
Así lo muestran los datos de TradingView. En el momento de escribir esto, el precio de Ethereum está rondando los 1530€, sin mostrar prácticamente ningún cambio en los últimos días. Pero el precio del bitcoin ha subido ligeramente en los últimos días. Además, el bitcoin ya era más fuerte que el número dos, y ahora la relación entre ambos ha alcanzado un nuevo mínimo.
La relación ETH/BTC no había sido tan baja como ahora desde julio de 2022. En el momento de escribir esto, puedes comprar 1 ETH con unos 0,0604 BTC. Esta tendencia a la baja comenzó en septiembre de 2022, cuando aún podías comprar 1 ETH con unos 0,0861 BTC. Así que la relación ya ha caído alrededor de un 30%.
En las redes sociales, Benjamin Cowen, del canal de YouTube Into The Cryptoverse, declara que ve por delante un desplome aún mayor.
“A more significant move to the downside…”
📺https://t.co/iuq2iTBFaI pic.twitter.com/J1x7qgYDRJ— Into The Cryptoverse (@ITC_Crypto) September 19, 2023
Las ballenas de Ethereum son bajistas
Hay varias razones posibles para la caída. Según el analista on-chain Lookonchain, las ballenas han enviado decenas de millones de dólares en ETH a los exchanges, lo que sugiere que están a punto de vender.
Lo que tampoco ayudó es que el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, envió 300 ETH a Kraken. Con menos de $500.000, esto es desproporcionado en comparación con las transacciones de otras ballenas. Pero puede sugerir que Buterin también es muy bajista, considerando más importante vender que arriesgarse a una publicidad negativa.
Los desarrolladores tampoco consiguieron poner en marcha la semana pasada una red de prueba para Ethereum. Esto no afecta a la red principal, pero puede haber contribuido al sentimiento bajista de los inversores.