Foto: DCStockPhotography/Shutterstock
El bitcoin (BTC) se ha convertido en los últimos años en una clase de activo valorado que se toma cada vez más en serio. MicroStrategy, muy conocida en el mundo de las criptomonedas, ha contribuido en gran medida a su creciente adopción al ser la primera empresa cotizada que invirtió en bitcoin. En este artículo, profundizamos en la trayectoria en Bitcoin de MicroStrategy y de su presidente ejecutivo, Michael Saylor.
El viaje bitcoin de MicroStrategy
El 11 de agosto de 2020, MicroStrategy hizo historia al convertirse en la primera empresa que cotiza en bolsa en incluir bitcoin en su balance. Un mes antes, la empresa había insinuado sus planes de mantener activos como bitcoin u oro en lugar de efectivo, como forma de escapar a la famosa inflación. En agosto, la empresa de software compró BTC por valor de $250 millones de dólares, lo que supuso el primer paso hacia su fortuna ahora acumulada en BTC.
Michael Saylor, CEO de MicroStrategy en aquel momento, indicó entonces que se había elegido el bitcoin porque consideraba que serviría como mejor cobertura contra la inflación y tenía un mayor rendimiento de inversión en comparación con otros activos.
Desde la compra inicial, las noticias del bitcoin se han visto inundadas de adiciones a las tenencias de bitcoin de MicroStrategy. Ahora hay la friolera de 152.800 BTC en la tesorería de la empresa y es el mayor tenedor de BTC del mundo que cotiza en bolsa. En total, ha desembolsado $4.530 millones de dólares, a un precio medio de $29.672 por bitcoin. Así que con el precio del bitcoin, MicroStrategy está bajo el agua en toda su inversión.
En junio de este año, Saylor anunció que MicroStrategy había realizado su mayor compra de bitcoins desde junio de 2021. Se añadió la friolera de 12.333 BTC. Además, a principios de este mes, se anunciaron planes para recaudar hasta $750 millones de dólares mediante una venta de acciones para comprar aún más bitcoin.
Michael Saylor: de la duda al gran toro de BTC
Hoy en día, Saylor es conocido en el mundo de las criptomonedas como un gran defensor de BTC. En agosto del año pasado, dejó su puesto de CEO para convertirse en Presidente Ejecutivo de la empresa. Este nuevo papel le permitió centrarse más en sus creencias sobre Bitcoin.
Sin embargo, Saylor no siempre estuvo a favor de Bitcoin. En 2013, por ejemplo, declaró en un tweet que correría la misma suerte que el juego online. Mientras tanto, sus opiniones han dado un giro de 180 grados y espera que el bitcoin se convierta en una moneda de reserva mundial en el futuro.