El precio del bitcoin ha subido con fuerza desde principios de año, pero todavía no es seguro que el bitcoin (BTC) se encuentre en un mercado alcista a partir de ahora. De hecho, el analista macroeconómico de Bloomberg Mike McGlone es muy bajista. Prevé que el precio siga cayendo, junto con otras materias primas.
El precio del Bitcoin correlacionado con las materias primas
McGlone escribe en la plataforma de medios sociales X «Bitcoin podría liderar el Gran Reinicio cayendo en valor «porque [previamente] estaba subiendo.» El mantra «subirá porque ya ha subido» no se aplicaría a las criptomonedas.
#Bitcoin May Lead Great Reset by Going Down (Because It Went Up) – Some may call it momentum, but the technical mantra that "it will go up because it rose" — notably in equity bull markets during an accommodative #FederalReserve — is showing the opposite in #crypto assets and… pic.twitter.com/BnLAPj8Sqs
— Mike McGlone (@mikemcglone11) October 12, 2023
Este dicho sería especialmente aplicable en los mercados alcistas de renta variable impulsados por los bancos centrales, pero precisamente no funciona para los metales industriales. Los movimientos del precio del bitcoin se parecerían más a los de los metales industriales. Al igual que las criptomonedas, estos metales han sufrido fuertes caídas de precio desde 2022, año en el que la Reserva Federal comenzó a subir los tipos de interés.
Un analista de Bloomberg prevé una recesión
En otro post, escribe que la cuestión ahora es si la subida de los mercados de renta variable será buena para el bitcoin. No lo considera probable, ya que también advierte de una posible recesión en Estados Unidos. No nos dice a qué se refiere exactamente con «Great Reset«, pero con ello parece referirse a una recesión.
Normalmente, esto es desfavorable no sólo para las materias primas industriales como el petróleo y el cobre, sino también para la renta variable. Prevé que el índice bursátil S&P 500 caiga a través de la media móvil diaria de 200 puntos. El índice caería entonces por debajo de los mínimos de principios de octubre. Para el bitcoin, esto no augura nada bueno, ya que el precio del bitcoin ya está aproximadamente un 1% por debajo del nivel de principios de este mes.
El sentimiento bajista ha prevalecido con McGlone durante algún tiempo. A principios de este mes también advirtió de una recesión, y en agosto predijo una enorme caída del bitcoin que rivalizaría con la de Wall Street en 1930. Eso significaría una caída del 50% o incluso más. Eso aún no ha sucedido, pero ahora parece estar aún más detrás de su opinión.