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En junio de 2022, un grupo de inversores de Dogecoin (DOGE) demandó a Elon Musk, Tesla y SpaceX por fraude en el mercado. En concreto, la demanda se presentó porque los inversores creen que Musk y sus empresas supuestamente manipularon el precio en su propio beneficio. Desde la acusación, la demanda ya ha sido modificada varias veces desde el punto de vista de los demandantes y ahora vuelve a serlo: se han añadido nuevos objetivos del panorama de las criptomonedas.
El fundador de Dogecoin, acusado
Nuevos documentos judiciales muestran que varias personas influyentes y grandes nombres de la comunidad DOGE están implicados en la batalla legal en curso. Se les acusa de generar contenidos favorables en las redes sociales a cambio de pagos u otros beneficios no revelados. De este modo, habrían contribuido a la supuesta manipulación de la cotización de las acciones de DOGE. Los pagos formaban parte supuestamente del llamado programa ad sharing revenue de X, antes conocida como Twitter.
— Richard L ✈ (@RichDevX) September 18, 2023
El documento nombra varias cuentas X, incluida la del cofundador de Dogecoin, Billy Markus. El programador de software, más conocido como ‘Shibetoshi Nakamoto’, fundó en broma Dogecoin con Jackson Palmer en 2013.
El desarrollador de Dogecoin ‘Mishaboar’, así como toda una lista de conocidas cuentas de Dogecoin, han sido demandados por supuestamente ensalzar Dogecoin y Musk con el fin de influir en el precio.
En respuesta a las acusaciones, Markus dijo que no estaba de acuerdo con ellas. Por ejemplo, dijo que él también comparte cosas negativas sobre Dogecoin y las criptomonedas en general.
Mishaboar respondió a las acusaciones a través de un post en X. Dijo lo siguiente:
»No, esta cuenta nunca ha recibido ingresos publicitarios de X/Twitter y no es elegible ni en mil años. Y no, esta cuenta nunca ha recibido ni recibirá pagos por posts patrocinados».
Desarrollos anteriores Demanda del DOGE
Como ya se ha mencionado, la demanda también ha sido modificada varias veces en el pasado. Según una enmienda de junio, Musk supuestamente utilizó sus medios sociales junto con sus ardides publicitarios para influir en el precio de las acciones. Esto incluye el anterior mandato de Musk como consejero delegado de Twitter, así como el cambio del entonces logotipo de Twitter por el de Dogecoin.
El acontecimiento más reciente dentro del caso es de hace un mes, cuando los abogados de Musk abogaron por el sobreseimiento del caso de mil millones de dólares.