Foto: Grey82 / Shutterstock.com
La gran crypto noticia del momento es la dimisión del CEO del exchange Binance. El exchange más grande del mundo había tenido importantes problemas legales en Estados Unidos durante algún tiempo. Ahora eso ha llegado a su fin tras un acuerdo de $4.600 millones de dólares.
El ex-jefe del exchange responde ahora por primera vez a su dimisión.
El ex-CEO de Binance: ‘Emocionalmente no es fácil’
En un post en X, Changpeng Zhao, más conocido en la industria como CZ, escribe sobre su renuncia. CZ fue fundador de Binance en 2017, el exchange que en muchos sentidos se convirtió en la figura del sector crypto. Su declaración comienza con:
«Hoy he dimitido como CEO de Binance. Hay que admitir que no fue fácil dejarlo ir emocionalmente. Pero sé que es lo correcto. Cometí errores y tengo que asumir mi responsabilidad. Esto es lo mejor para nuestra comunidad, para Binance y para mí mismo.»
CZ sigue elogiando a su sucesor. Richard Teng tomará el relevo y está perfectamente capacitado para ello, según el ex-CEO. Teng cuenta ya con tres décadas de experiencia laboral en el mundo financiero. «Dirigirá la empresa en el próximo periodo de crecimiento», añadió CZ.
CZ no se retira completamente de las criptomonedas
Ahora que se ha retirado, mucha gente tiene curiosidad por saber cuáles son sus planes ahora. «Primero voy a tomarme un descanso. No he tenido ni un solo día de vacaciones de verdad (teléfono apagado) en los últimos seis años y medio.»
Después de eso, sin embargo, sí planea volver a entrar en el mundo de las criptomonedas. Esta vez no como líder o CEO, sino como inversor pasivo en varios proyectos de criptomonedas. Además, quiere empezar a entrenar a la gente: «Al menos puedo decirles lo que no hay que hacer».
A pesar de la situación personal negativa, que por cierto puede calificarse de positiva para Binance, CZ se alegra de que las autoridades estadounidenses:
«no alegan que Binance haya malversado fondos de los usuarios, y
no afirman que Binance haya sido culpable de manipulación del mercado».
El acuerdo multimillonario y la dimisión de CZ han puesto fin a las largas investigaciones penales que se estaban llevando a cabo sobre las prácticas de Binance. Sin embargo, el acuerdo no pone fin al caso pendiente entre la bolsa y la Securities and Exchange Commission (SEC).