Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, ha desmentido el rumor de que había sido «tiroteado» por la FBI de Estados Unidos. El rumor había estado circulando en la plataforma mediática china WeChat durante algún tiempo.
Someone photoshoped this, and it got spread widely on WeChat in china. It says I got shot by the FBI, whom our team work with closely… 🤷♂️ 4. pic.twitter.com/2Iz7c1QgA8
— CZ 🔶 BNB (@cz_binance) March 3, 2023
El CEO de Binance se refiere al FUD
A su manera, califica el rumor de basura refiriéndose al número «4». A principios del año nuevo, CZ había compartido sus objetivos para este año y en el número 4 de esa lista estaba la intención de ignorar el FUD (Miedo, Incertidumbre y Duda). Los 3 primeros objetivos enumerados eran centrarse en la educación, el cumplimiento, así como en el producto y el servicio.
No es la primera vez que circula un rumor de este tipo sobre un gran nombre del sector de las criptomonedas. De hecho, en 2017 circuló el rumor de que Vitalik Buterin, fundador de Ethereum (ETH), había fallecido en un accidente de coche. En respuesta a este rumor, Buterin produjo la llamada «Prueba de Vida» tomándose un selfie con el último bloque de la blockchain de Ethereum.
Binance y el FBI
CZ también indicó en su tweet que el equipo de Binance está trabajando muy estrechamente con el FBI. En octubre de 2022, se anunció que Binance.US, la rama estadounidense de la criptobolsa, había contratado al ex-agente del FBI BJ Kang. Kang fue llamado en su día »el hombre más temido de Wall Street» tras ser fotografiado deteniendo a Bernie Madoff. Madoff fue declarado culpable de dirigir el mayor esquema Ponzi de la historia.
Kang dirige la unidad de investigación para luchar contra las actividades ilegales en la plataforma.
El 1 de marzo, CZ y Brian Shringer, director general de Binance.US, recibieron una carta de tres senadores estadounidenses, Elizabeth Warren, Chris Van Hollen y Roger Marshall, exigiendo más información sobre los datos financieros de Binance. De hecho, los senadores afirmaron que la »escasa información disponible» sobre los datos financieros de Binance sugiere que la plataforma es un »semillero de actividades ilegales».