Foto: rarrarorro/Shutterstock
Ayer, las crypto noticias informaron de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) emitió una advertencia oficial a la plataforma Coinbase. Según el regulador, Coinbase emitiría criptomonedas como valores no registrados. La SEC incluso emitió a la empresa el llamado ‘Aviso de Wells’. El consejero delegado de Coinbase Brian Armstrong, se lo cree todo e indicó hoy que no tiene miedo de luchar contra este caso en los tribunales.
¿Coinbase en apuros?
Un Aviso Wells de la SEC no suele verse como algo positivo. Esto se debe a que significa que el regulador tiene fuertes sospechas de que una empresa o entidad no cumple la normativa y que pronto se tomarán medidas o se les llevará a los tribunales.
No obstante, Armstrong indica que él y su empresa están convencidos de su inocencia. Armstrong está muy convencido de que Coinbase no ha hecho nada malo y, por tanto, le ha sorprendido mucho el ataque de la SEC a su empresa.
Durante un espacio en Twitter el jueves, Armstrong afirmó incluso que no rehuiría luchar contra el asunto en los tribunales. Coinbase sigue firmemente convencida de la «legalidad de los activos y servicios» que la bolsa proporciona a los clientes en Estados Unidos.
Una regulación de criptomonedas muy necesaria
De hecho, según Armstrong, cualquier pleito entre Coinbase y la SEC podría aportar por fin la tan necesaria claridad sobre la regulación de las criptomonedas:
«Creo que los tribunales podrían darnos algo de claridad. En cierto sentido, estamos encantados de ir a los tribunales si eso es lo que hace falta para desarrollar finalmente una jurisprudencia para esta industria, de modo que pueda construirse de forma segura, fiable y regulada aquí en América.»
Armstrong también se opone a lo que considera un planteamiento principalmente irracional de la SEC. Otros reguladores de Estados Unidos, como la CFTC, están dispuestos a entrar en la conversación con las criptoempresas, pero la SEC entra continuamente con la pata estirada. Algo que, según Armstrong, es muy desafortunado.