Foto: leksiv/Shutterstock
Barry Silbert es el fundador y CEO de la importante empresa Digital Currency Group (DCG), matriz de Grayscale Investments, Genesis Trading y Coindesk. Silbert ha vendido algunas de sus acciones de Grayscale Ethereum Classic Trust (ETCG), según un documento reciente presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Se trata de un total de 755.000 dólares en acciones del fondo.
¿Ethereum Classic?
Es la primera vez que Silbert vende acciones de este fondo. Ethereum Classic es una bifurcación dura del ‘verdadero’ Ethereum (ETH) y se separó en 2016 tras surgir un conflicto. Aquello tuvo todo que ver con el llamado hackeo del DAO, a partir del cual la mayoría del mercado consideró que los fondos debían devolverse a sus legítimos propietarios.
Vitalik Buterin, el cerebro detrás de Ethereum, también estaba a favor de revertir la blockchain y devolver los fondos. Sólo a los verdaderos puristas no les pareció una buena idea y por eso continuaron con Ethereum Classic, que entonces llaman el blockchain original.
El fondo ETCG de Grayscale se lanzó en 2017 y facilita a los inversores (institucionales) invertir en la versión clásica de la moneda.
Pequeña parte
La venta del CEO Barry Silbert marca solo una pequeña porción de los activos totales del fondo. ETCG tiene un total de $225 millones en activos bajo gestión y $14 millones de acciones en circulación. Silbert poseía el 10% de las acciones, según los documentos.
Silbert compró sus acciones en dos transacciones privadas entre 2017 y 2018. Hasta ahora, no se ha pronunciado en Twitter sobre las transacciones y tampoco es probable que lo haga.
Es algo sorprendente que Silbert, que siempre es alcista en casi cualquier criptomoneda, decida vender algunas de sus acciones. Por ahora, el precio de las acciones de ETC no parece estar reaccionando muy negativamente a las noticias de Ethereum.