Foto: Casimiro PT / Shutterstock.com
Según el multimillonario Mike Novogratz, Larry Fink, el consejero delegado de la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, tiene «orange-pilled». En otras palabras, ha pasado de ser alguien que no cree en el Bitcoin (BTC) a un gran fan del mismo. Así lo informa el consejero delegado de Galaxy Digital en una entrevista con Bloomberg.
As Bitcoin roars back after a year of crypto losses and scandals, Galaxy Digital's Mike Novogratz says one man in particular is giving him a reason to stay bullish https://t.co/FVYPX3fbV5
— Bloomberg Crypto (@crypto) August 1, 2023
La conversión del consejero delegado de BlackRock, beneficiosa para el Bitcoin
Fink es el consejero delegado de la enorme BlackRock. La firma de inversión gestiona $8,6 billones en activos. Recientemente, BlackRock saltó a las crypto noticias a lo grande después de que solicitara un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, o fondo cotizado en bolsa.
Según Novogratz, esto significa que Fink se ha convertido. El consejero delegado de BlackRock no se disculpaba por el Bitcoin hace unos años, calificándolo principalmente de vehículo para el blanqueo de dinero. Fink ahora suena muy diferente sobre las cryptos, informa Novogratz:
«Larry era un incrédulo. Ahora dice, ‘oye, esto va a ser una moneda global’. La gente de todo el mundo confía en ella».
Según Novogratz, Fink es «lo más importante que le ha pasado al Bitcoin este año». Con esto se refiere a la subida del precio del Bitcoin después de que Blackrock presentara su solicitud para un ETF de Bitcoin. Según Novogratz, la solicitud de Fink con BlackRock allanará el camino para muchos otros ETF.
Todos los ETF de Bitcoin rechazados en el pasado
En los últimos años, en EE.UU., todas las solicitudes para un ETF de Bitcoin al contado fueron rechazadas por la agencia gubernamental que se ocupa de ellas. Es decir, la tristemente célebre Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC). Sin embargo, con Blackrock, hay esperanzas de que esta vez tenga éxito. En el pasado, sólo una solicitud de ETF de BlackRock ha sido rechazada por la SEC, pero, por supuesto, eso no es ninguna garantía.
El propio Novogratz es el consejero delegado de Galaxy Digital, una empresa que invierte en start-ups de criptomonedas. Entre otras cosas, Galaxy Digital compró la tecnología GK8 a la plataforma de criptomonedas en quiebra Celsius. Galaxy Digital también había presentado una solicitud de ETF de Bitcoin ante la SEC en el pasado, pero fue rechazada. La empresa sí tiene un ETF de Bitcoin en Canadá y lanzó un fondo solana (SOL) a finales de 2021, pero no es un ETF.