Foto: rafapress/Shutterstock
Según Brad Garlinghouse, CEO de Ripple (XRP), el final del famoso juicio con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) está a la vista. Según Garlinghouse, es posible que se dicte sentencia en cuestión de semanas, según declaró en la reciente conferencia ReDEFiNe Tomorrow 2023. Las palabras de Garlinghouse dan la impresión de que el avance es inminente.
Nuevos avances en el juicio de XRP
El juicio ha cobrado impulso en las últimas semanas debido a una serie de novedades. Por ejemplo, la juez Analisa Torres rechazó un intento de la SEC de sellar ciertos documentos. Estos documentos, relevantes para el pleito, se harán públicos a principios de junio.
Están relacionados con el discurso de 2018 del ex-funcionario de la SEC William Hinman, en el que afirmaba que Ethereum (ETH) no es un valor. Estos documentos, según el bando de Ripple, podrían tener un gran impacto en la clasificación de las criptomonedas y en el fallo de la demanda.
Todas estas son razones por las que Garlinghouse cree que el juez dictará sentencia muy pronto. No está hablando de meses, sino de semanas.
«Estoy seguro de que el tribunal tomará una decisión antes de finales de año. Es más, creo que en cuestión de semanas, no de meses».
Ripple busca lugares más amigables
Mientras tanto, las empresas de criptomonedas, incluida Ripple, están buscando otros países debido al clima de incertidumbre en Estados Unidos. Ripple, por ejemplo, ha ampliado firmemente sus operaciones en el extranjero en el último año. Esto ilustra el compromiso de Ripple de seguir creciendo a pesar de las incertidumbres en Estados Unidos, sin involucrar al mercado estadounidense si es necesario.
Las próximas semanas prometen ser especialmente emocionantes para Ripple y la criptocomunidad en su conjunto. A medida que se acerque el veredicto de la demanda, los operadores e inversores empezarán a prepararse para una reacción del precio del XRP. Por supuesto, aún no se sabe en qué dirección se disparará el precio, pero se espera que la sentencia judicial tenga un impacto en el precio.