Foto: Steve Heap/Shutterstock
En una entrevista reciente, Paolo Ardoino, CEO del gigante de las criptomonedas Tether, compartió sus opiniones positivas sobre la llegada de un Exchange Traded Fund (ETF) de Bitcoin y Bitcoin al contado. Con sus palabras de elogio, compartió las opiniones de una amplia gama de crypto-inversores.
¿El gigante de las criptomonedas Tether saldrá a la bolsa?
Ardoino asumió el cargo de CEO de Tether en octubre del año pasado. Cuando se le pregunta si el gigante de las stablecoins saldrá a bolsa, responde de forma conservadora: «Como he dicho antes, Tether no tiene planes de salir a bolsa», comienza diciendo el nuevo CEO.
«Nuestro enfoque sigue siendo nuestra misión de servir a un grupo diverso de clientes en todo el mundo, especialmente en los mercados emergentes. Creemos que nuestros esfuerzos deben centrarse en ofrecer valor a nuestros clientes en lugar de perseguir ganancias a corto plazo para los accionistas», logra informar Ardiono.
2024: el año del Bitcoin
Ardoino también compartió su opinión sobre quizás los dos acontecimientos más comentados en el mundo de las criptomonedas en este momento: el rally del bitcoin y la posible aprobación del primer ETF de Bitcoin Spot. Aquí también tuvo muchas palabras de elogio: «En 2024, se espera que el próximo evento de reducción a la mitad del bitcoin aumente la resistencia de la red y fortalezca aún más su posición como base del ecosistema de criptomonedas.»
Así, Ardoino confía en que el cuarto halving del bitcoin (BTC) salga bien en términos de adopción global. «Los datos históricos de las mitades anteriores muestran una tendencia consistente: cada una de los halvings ha desencadenado aumentos significativos en el valor de bitcoin», añade.
El nuevo CEO de Tether se muestra optimista sobre la aprobación de un ETF de Bitcoin por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC). «Creo que las perspectivas de la SEC de aprobar un ETF de Bitcoin al contado son prometedoras. El creciente interés de los inversores institucionales por el bitcoin, como demuestra el reciente aumento de las emisiones de Tether, indica que el mercado está preparado para tal desarrollo.»
Según Ardiono, una posible aprobación de un ETF de Bitcoin podría promover aún más la adopción institucional y «aportar más legitimidad al mundo de las criptomonedas.»