Foto: MAHATHIR MOHD YASIN/Shutterstock
Una de las muchas ventajas que aporta blockchain es el aumento del nivel de transparencia. Cada transacción que tiene lugar se almacena permanentemente en la blockchain y es visible para todo el mundo. Por ello, las transacciones de gran envergadura o procedentes de determinadas wallets interesantes aparecen en las noticias sobre criptomonedas con cierta regularidad. En esta ocasión, se ha visto una transacción en la red Ethereum (ETH) procedente de un actor importante en los inicios de la popular red de contratos inteligentes.
Enorme pila de ETH a Kraken
En efecto, la conocida cuenta de Twitter Wu Blockchain anunció ayer en un tuit que Jeffrey Wilcke, cofundador de Ethereum, había enviado un total de 22.000 ETH a Kraken, un popular exchange de criptomonedas estadounidense. Este enorme montón de éter tiene un valor de algo menos de $40 millones al precio de ETH.
Ethereum co-founder Jeffrey Wilcke transferred 22,000 ETH ($41.13M) to the Kraken exchange. The last time Jeffrey Wilcke's address transferred ETH out was 29 months ago (2021/01/06) when he transferred 15,000 ETH into Kraken. At present, the Jeffrey Wilcke address still holds…
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) June 5, 2023
Además, mencionaba que el 6 de enero de 2021, hace 29 meses, fue la última vez que Wilcke había realizado una transacción en la red. En ese momento, envió 15.000 ETH a Kraken. Actualmente, la dirección de Wilcke aún contiene más de 150.000 ETH, por valor de 271 millones de dólares.
Además, Wilcke optó por enviar primero una transacción de prueba de 0,001 ETH antes de transferir el montón total a la criptobolsa estadounidense.
Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas se desconoce el motivo de la enorme transacción. No obstante, es un hecho que los inversores suelen enviar sus criptomonedas a una bolsa para venderlas.
Costes de transacción de Ethereum en mínimos
Ayer también se pudo leer en las noticias de Ethereum que las tarifas de transacción en la popular blockchain de capa 1 se encuentran actualmente en su punto más bajo en dos meses. Durante el alboroto anterior en torno a las meme-coins, las comisiones medias por transacción se dispararon por encima de los $20, pero ahora se pagan unos $7,50 por transacción.
Aunque algunos todavía se lo piensen dos veces antes de realizar una transacción en la red, la situación actual es al menos mucho mejor en ese sentido que hace un tiempo.
Por ello, las soluciones de capa 2 como Polygon (MATIC), Arbitrum (ARB) y Optimism (OP) han surgido como soluciones a este problema. Estas soluciones de escalado hacen que la red Ethereum esté menos cargada y, en consecuencia, sea más escalable.