Foto: rafapress/Shutterstock
Yuga Labs es la empresa que está detrás de los exitosos proyectos de Tokens No Fungibles (NFT) Bored Ape Yacht Club (BAYC) y Mutant Ape Yacht Club (MAYC). Además, el ecosistema APE también tiene su propio metaverso llamado “The Otherside” y su propia criptomoneda “ApeCoin (APE)”.
Los propietarios de este Apecoin, por ejemplo, podrían obtener uno de los 55.000 NFT de Otherdeed a cambio de 305 APE en mayo de 2022. Estas fichas otorgan a sus propietarios el derecho a reclamar tierras en el mundo virtual del ecosistema.
A principios de 2022, Yuga Labs también adquirió la colección CryptoPunks NFT del desarrollador Larva Labs.
El cofundador de Yuga Labs tiene problemas de salud
Wylie Aronow, cofundador de Yuga Labs, ha revelado en Twitter que sus problemas de salud le obligan a abandonar la empresa. Concretamente, contó que actualmente está luchando contra graves problemas cardíacos. Por este motivo, y como es obvio, su salud pasará a ocupar el primer lugar de sus prioridades, y ha decidido tomarse una excedencia temporal de Yuga Labs.
A parte de esto, también indicó que últimamente ha estado trabajando muy duro y no se ha preocupado lo suficiente por su salud. Sin embargo, el empresario no estará completamente al margen de Yuga Labs, ya que permanecerá como asesor estratégico y formará parte del consejo de administración de la empresa.
Problemas para la empresa detrás de BAYC
Recientemente, se ha podido leer en las noticias de NFT que algunos abogados esperan que la Comisión del Mercado de Valores (SEC por sus siglas en inglés) vaya a por Yuga Labs. De hecho, en octubre de 2022, se anunció que la SEC está investigando a Yuga Labs por presuntamente vender las populares NFT y el token de gobernanza ApeCoin como valores (En inglés: “securities”) . Esta investigación conducirá posiblemente a una demanda, que sería similar al caso en el que se encuentra actualmente enredado Ripple (XRP).
También se pudo leer anteriormente que Yuga Labs había sido demandada por generar expectación por sus NFT. De hecho, esto se hizo supuestamente en secreto y entra dentro de la denominada manipulación del mercado. Para ello, supuestamente se contrató a algunos de los principales ejecutivos de Yuga Labs y a un gran número de famosos para que promocionaran las populares NFT.