Foto: Friends Stock/Shutterstock
Operar con criptomonedas no siempre es fácil. El mercado es muy volátil, por lo que a veces su depósito puede desaparecer tan rápidamente como aumenta su valor. Pero los operadores de la «Generación Z» (Gen Z) han encontrado una solución a esto. Esto se debe a que este grupo de edad suele copiar las ideas de otros.
Muchos jóvenes se dedican al copy trading de Bitcoins
Así lo afirma la bolsa de criptomonedas Bitget en un informe de investigación. Bitget cuenta con una función llamada «copy trading», en la que los operadores inteligentes publican sus propias operaciones. Esto permite a otros operadores subirse a sus estrategias, por así decirlo. Los operadores que pertenecen a la Generación Z son los más dispuestos a hacerlo. Hasta el 44% de los operadores en Bitget con una edad inferior a 25 años participan en esto. La Generación Z incluye a todos los nacidos entre 1995 y 2010.
A medida que aumenta la edad, esta disposición disminuye considerablemente. Por ejemplo, de los que tienen entre 25 y 35 años (también conocidos como Millennials), sólo el 32% piensa que es una buena idea, y de los que tienen entre 35 y 55 años, sólo el 17% está dispuesto a hacerlo. De los mayores de 55 años, sólo el 7% está dispuesto a copiar el comercio.
Una encuesta reciente de Forbes reveló que los jóvenes son más propensos a buscar asesoramiento financiero a través de las redes sociales que las personas mayores. Los Boomers y los Gen X’ers, por el contrario, son más propensos a pedir consejo a un asesor financiero.
El copy trading, que puede realizarse con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Cardano, va mucho más allá que el trading basado en los medios sociales, ya que con la táctica se copia prácticamente todo de otra persona. Esto le hace mucho más dependiente de los demás para obtener resultados.
África, la más dispuesta a hacer copy trading de criptomonedas
También es destacable que los operadores de África son los más dispuestos a hacer copy trading (62%), seguidos de cerca por los países de Asia Central (53%). Europa Occidental ocupa el tercer lugar con un 40%. Llama la atención el gran porcentaje de África, ya que sólo el 1% de los operadores de Bitgets son africanos. Mientras tanto, el 31% son de Europa Occidental.
Los analistas califican a África de gigante dormido en la actualidad. Recientemente, el director general de la mayor bolsa de África declaró que muchas personas del continente no confían en la moneda nacional ni en el sistema bancario. Además, la inflación es habitualmente muy alta en muchos países africanos. Como resultado, las criptodivisas como el Bitcoin (BTC) no se consideran un activo especulativo en África, sino una parte esencial de la vida cotidiana.