Craig Wright es el australiano que lleva años afirmando que no es otro que Satoshi Nakamoto, el creador del Bitcoin (BTC). Tras años intentando demandar a todo el mundo de la industria de las criptomonedas por no creerle, ahora él mismo ha sido demandado.
En la demanda, Wright ha admitido haber editado el libro blanco de Bitcoin. Esto marca el final de la tercera semana del caso entre Wright y la Cryptocurrency Open Patent Alliance (COPA).
El «creador» de Bitcoin anuncia ajustes en el libro blanco
El libro blanco de bitcoin se considera el manifiesto original de la criptomoneda. Wright es famoso por sus polémicas afirmaciones y disputas judiciales con varias partes del mundo de las criptomonedas. Mientras tanto, la tercera semana del juicio ha llegado a su fin.
Alexander Gunning, abogado del grupo COPA, mostró pruebas de que Craig Wright había realizado cambios en el libro blanco. La Crypto Open Patent Alliance (COPA) intenta demostrar que Wright miente cuando dice que es el fundador de Bitcoin.
Así que ahora admite que presentó documentos falsos. Esto es sorprendente, ya que no hace mucho Wright afirmó ante el tribunal que no falsificó ningún documento. Sin embargo, no es la primera vez que un tribunal le descubre falsificando documentos.
La credibilidad de Craig «Faketoshi» Wright se hunde cada vez más
Durante el juicio, Wright admitió que había introducido cambios en el libro blanco para reforzar su posición en el pleito que mantenía contra COPA.
Wright afirmó que sus ediciones del libro blanco pretendían apoyar su caso, pero muchos consideran que se trata de un acto engañoso y manipulador.
El sector de las criptomonedas siempre se ha mostrado escéptico ante las afirmaciones de Wright de ser Satoshi Nakamoto. A pesar de sus repetidas afirmaciones, nunca ha aportado pruebas concluyentes que confirmen su identidad.
Su comportamiento ante el tribunal no ha hecho sino aumentar las crecientes dudas sobre su credibilidad. El abogado atacó a Wright ante el tribunal:
«Tu afirmación de ser Satoshi Nakomoto es una afirmación fraudulenta, ¿no?».
Wright indicó que no estaba de acuerdo.